Nuevo Laboratorio de Criminalística en Estelí

En el “Diamante de las Segovias”, Estelí, se inauguró un nuevo y moderno Laboratorio de Criminalística, con el cual se fortalece la seguridad en este  departamento. Este edificio lleva el nombre del Inspector Cristian Josué Báez, en honor a su destacada labor.

El evento fue presidido por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses y el Comisionado General Alejandro Ruiz, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Estelí. También estuvieron presentes el Alcalde de Estelí, el compañero Francisco Valenzuela y otras autoridades locales, quienes subrayaron la importancia de esta nueva infraestructura para el fortalecimiento de la Seguridad en la región.

Con una inversión de 4 millones de córdobas en equipos de última tecnología, el laboratorio está equipado para realizar análisis científicos de evidencias recolectadas en escenas delictivas. Este avance será esencial para esclarecer delitos y accidentes de tránsito, reforzando así la seguridad y confianza de la comunidad.

Durante su intervención, la Comisionada General Glenda Zavala expresó, “estamos inaugurando esta nueva infraestructura de Laboratorio, que contará con varias especialidades de análisis criminalístico. Con un equipamiento técnico-científico que incluye una inversión de 4 millones de córdobas solo en equipos, dedicamos este espacio a nuestro compañero, el Inspector Josué Báez Polanco”.

Por su parte, Francisco Obregón, destacó que “la Policía Nacional ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Tuve el honor de ser parte de esta gran familia, y puedo decir que antes trabajábamos con herramientas obsoletas. Hoy en día, este Laboratorio representa un cambio significativo. Felicito a los muchachos que trabajan en esta área, pues se ha convertido en una herramienta clave para la investigación policial”.

El nuevo Laboratorio de Criminalística no solo fortalece los procesos investigativos en la zona, sino que también reafirma el compromiso de la Policía Nacional de acercar los servicios a las familias nicaragüenses, contribuyendo así a la mejora de la justicia en el país.