Policía ocupa más 700 mil dólares a hondureño

Valeria Díaz Álvarez

La ocupación del cabezal marca Freighliner, color blanco, placa A AK1651 y la rastra placa RC6456, donde se  transportaban 47 paquetes de dinero que dieron como total la cantidad de 736 mil 580 dólares, fue el efectivo resultado del trabajo de Inteligencia Policial que realiza a diario la Policía Nacional en los diferentes puestos fronterizos del país, garantizando la seguridad de las y los nicaragüenses.

El Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) informó que “cumpliendo orientaciones de nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el marco de la Estrategia Nacional del Muro de Contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de drogas, la Policía Nacional da a conocer resultados del trabajo policial que permanentemente se mantiene en los puestos fronterizos del país”.

El Jefe Policial detalló que se logró la captura del ciudadano Bredin Fernando Pérez Aquino, de 41 años de edad, de nacionalidad hondureña quien trasladaba en el cabezal cartón (cajas no ensambladas), con ruta Honduras-Costa Rica, el ciudadano fue detenido en el puesto Fronterizo Las Manos, en el departamento de Nueva Segovia, a las 11 de la mañana del día 24 de noviembre.

“Una vez que es pasado por el sistema de escáner que está ubicado en el puesto fronterizo nuestro se detectaron algunas caletas que se sospechaba podría traer algunos objetos ilícitos, de manera que fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, donde se realizó la inspección detallada y se encuentra la cantidad de dos caletas que estaba ubicadas en la parte superior de la rastra”, puntualizó el Comisionado Mayor Pérez.

Los 47 paquetes venían envueltos en cinta adhesiva color negro,  conteniendo el dinero en de denominación de 20 dólares. El ciudadano Bredin Fernando Pérez Aquino será puesto a la orden de la justicia por el delito de lavado de bienes y activos.

De esta manera, la Policía Nacional reitera el compromiso de continuar trabajando para contrarrestar el crimen organizado, lavado de dinero y todo aquello que atente con la seguridad, tranquilidad y bienestar de las y los nicaragüenses en esta temporada decembrina.