Abner Pérez
Más de 180 mil habitantes del Distrito Seis de Managua fueron beneficiados con la inauguración de una moderna Delegación Policial, dedicada a la memoria del Comandante Guerrillero y de Brigada Marcos Somarriba García. La nueva y funcional infraestructura cuenta con atractivas instalaciones, medios de transporte, comunicación y mobiliario, así como fuerzas policiales que estarán trabajando a tiempo completo para velar por la seguridad de las familias de esta zona capitalina.
El acto solemne de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, los Comisionados Generales Fernando Borge y Thelma Collado, Co-Jefatura de la Delegación Managua, Comisionado Mayor Víctor Roa, Segundo Jefe Delegación Policial del Distrito Seis y la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.
“Esto es debido a que la prioridad de nuestro Buen Gobierno que preside nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega, es la Seguridad Ciudadana y la Seguridad Humana, entendiendo que la Seguridad Ciudadana es la posibilidad que tenemos cada uno de nosotros desarrollarnos libre de coacción, libre de amenazas”, puntualizó el Subdirector General Sáenz.
Delegación Policial para el bienestar del pueblo
El Subdirector General de la Policía compartió cifras que ascienden a más de 172.1 millones de córdobas invertidos en infraestructuras mobiliarios y comunicación, esta moderna Delegación Policial cuenta en transporte, con 4 camionetas patrullas, 2 automóviles patrullas de carreteras, 2 panales y 20 motos.
“Las orientaciones que recibimos de parte del Director General Primer Comisionado Francisco Díaz, son las siguientes: mejorar cada día nuestros servicios a la población, garantizar el trato educado, cortés y de calidad las 24 horas del día, cuidar las instalaciones, así como los equipamientos, esta Delegación Policial deberá contribuir a mejorar los niveles de seguridad que tenemos en Managua y especialmente en el Distrito 6”, mencionó el Comisionado General Sáenz.
Por su parte la Compañera Alcaldesa, Reyna Rueda destacó que “sin la seguridad nosotros no podríamos avanzar y seguir con las transformaciones sociales profundas en nuestro país. Las familias les gusta sentirse seguros es el mayor tesoro y logro que nosotros podemos tener nuestra seguridad, nuestra paz, nuestro bienestar”.
“Es bueno todo esto la infraestructura se está modernizando, se están ampliando, esto es reflejo de que nuestro país va avanzando, se viene mayor seguridad para nuestro Distrito y claro que esto es en todo el país, ahora vivimos seguros, gracias a nuestro Gobierno y a la Policía”, expresó Miguel Castillo, poblador del Distrito Seis.
A sus 45 años de fundación la Policía Nacional reafirma su compromiso con estas modernas Delegaciones Policiales, trabajando de manera constante y coordinada para mantener ambientes seguros en toda nuestra tierra bendita y siempre libre.