Mayco Montiel
Pasajeros y conductores de buses que viajan al sur y occidente del país manifestaron movilizarse con seguridad en la terminal de buses del populoso mercado Israel Lewite, gracias al Plan de Seguridad en que ejecuta la Policía Nacional en esta temporada navideña.
“Estamos realizando este plan de seguridad en terminales y paradas de buses, porque son días donde más la gente viene con buena cantidad de dinero a realizar sus compras o se dirigen hacia sus lugares de origen, es un plan permanente que garantiza la seguridad a todos aquellos que van a viajar y vienen a comprar”, expresó el Comisionado Luis Moncada, Segundo Jefe del Distrito Tres de Policía.
A diario agentes del Distrito mantienen una labor de vigilancia y patrullaje con el apoyo de la Brigada de los Dantos, los que ejercen junto con el Jefe de Sector las acciones de seguridad en los bares ubicados en el mercado y cercas de la terminal.
“En este plan, nosotros estamos con la Policía garantizando la seguridad de todos aquellos que vienen a esperar y abordar los buses, con el Jefe de Sector mantenemos resguardado la parte de arriba y de abajo del mercado, buscando a los delincuentes que ya los tenemos identificados, para que la gente esté tranquila”, manifestó Eduardo Gaitán de la brigada de Los Dantos del Mercado Israel Lewites.
Seguros y tranquilos
Doña Regina Oliva, mientras esperaba en la terminal su bus de destino expresó que “estamos tranquilas, porque se ve bien la seguridad y desde la mañana que estoy aquí, todo ha estado bien seguro”.
La comerciante Salvadora Hernández, tiene tiempo de vender cerca de la terminal dijo que “esta bueno, aquí la Policía anda bastante, resguardando a los pasajero la verdad siempre los veo en la terminal”.
“Nos sentimos muy bien porque están reguardando a todos y así nadie nos roba, yo estuve tres días aquí en Managua y note mucha seguridad, más en esta temporada”, expresó el joven Maycol Gutiérrez, quien abordaba el bus Managua-Chinandega.
La temporada navideña atrae a las familias a viajar a otros lugares y uno de los destinos más concurrentes es abordar los buses en las diferentes terminales que se encuentran en los mercados de la capital donde la Policía Nacional, mantiene permanentemente la tranquilidad y la seguridad a las familias nicaragüenses.