Anny Watson
Como parte de las actividades conmemorativas del 45 aniversario de fundación del Ministerio del Interior/ Policía Nacional, nuestra Jefatura Nacional realizó el solemne homenaje a nuestros oficiales caídos en cumplimiento del deber en el Mausoleo Augusto C. Sandino del Complejo Policial Faustino Ruiz.
El acto fue presidido por la Compañera María Coronel, Ministra del Ministerio del Interior, el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional acompañados por los miembros de la Jefatura Nacional del Ministerio del Interior/Policía Nacional.
“Hoy nos reunimos para rendir homenaje a nuestros hermanos policías que en estos 45 años de vida Institucional han ofrendado sus vidas, honrando la promesa que un día hicieron ante nuestra Patria y a nuestro pueblo, garantizar la protección de las personas, familias y comunidades, su sangre derramada constituye el mejor testimonio del compromiso con la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad de las y los nicaragüenses”, destacó el Director General de la Policía Nacional.
Recordando a nuestras heroínas y héroes
Este importante homenaje contó con la participación de los diferentes poderes del Estado, madres y familiares de los caídos, oficiales de las diferentes estructuras de nuestra Institución quienes recordaron el importante legado que ha dejado cada oficial caído.
“Es un gran honor para el Ejército de Nicaragua poder acompañar en este momento tan importante como lo es el 45 aniversario de fundación de la Policía Nacional, además venir a honrar la memoria de nuestros hermanos policías, nos sentimos muy contentos de representar al Ejército de Nicaragua en este momento que es importante para nuestro país”, General de Brigada Spiro José Bassi, Segundo Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua.
Entrega de Placas de Reconocimientos
Las diferentes instituciones de nuestro Buen Gobierno reconocieron el loable trabajo realizado por el Ministerio del Interior/Policía Nacional en estos 45 años, otorgando placas de reconocimientos como símbolo de amor y entrega a nuestro pueblo.
Por su parte, la señora Luisa Barberena madre de la Inspectora Blanca Rosa Gutiérrez recibió la medalla al valor, “para mí es un orgullo porque siempre supe quién era mi hija, todo lo que se proponía ella lo lograba, quiso pertenecer a esta institución y lo logró, hoy me siento orgullosa aunque ya no está con nosotros pero fue una gran mujer”, resaltó la Madre de la Inspectora Luisa Barberena.
Continuando con el legado
Para el Comisionado Mayor Víctor Roa, Segundo Jefe de la Delegación Policial del Distrito Seis de Managua, ser parte de este homenaje es muy importante para cada oficial, “con esto estamos reconociendo ese legado histórico que nos han dejado nuestros héroes que a lo largo de estos 45 años ofrendaron su vida para ser posible que hoy Nicaragua sea una país en Paz, Tranquilidad y Seguridad”.
Los nombres de cada oficial que ofrendó su vida están escritos con letras de oro en la historia de nuestra Institución, como un símbolo de sacrificio y entrega al servicio de las familias nicaragüenses, el cumplimiento de sus deberes es un recordatorio constante y un legado vigente en los corazones de cada oficial que viste de azul celeste uniforme.