Policía Nacional recibe dispositivos de control vial

Tnte. Grethel Vargas Espinoza

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, autoridades del  Ministerio  de Transporte e Infraestructura (MTI) hicieron entrega de un importante donativo consistente en 25 alcoholímetros y 30 radares de velocidad a la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional, dispositivios de control vial que contribuyen a la prevención de accidentes y aplicación de la Ley.

E compañero Franklin Sequeira Vice Ministro del MTI expresó que esta entrega es con el objetivo de reducir los índices de accidentalidad “los accidentes están  disminuyendo y creemos que pueden reducir más, todo es que sirva con la colaboración de nuestros transportistas y todos los que andan los vehículos particulares”.

Agregó que este beneficio tiene un costo aproximado de 6 millones 200 mil córdobas, adquiridos a través del financiamiento del Banco Interamericano  de Desarrollo (BID).

Sequeira  manifestó que otro objetivo de esta entrega  es fortalecer las acciones institucionales de Seguridad Vial  a través de la regulación del tránsito y la prevención de accidentes.

Alcolímetros y radares en buena hora

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la DSTN agradeció la donación y aseguró que la técnica  vienen en un momento muy importante, porque la seguridad vial en las carreteras es muy necesaria debido a que se acercan las fiestas de diciembre.

Recordó que la semana anterior producto de los accidentes de tránsito  resultaron 17 personas fallecidas “aunque en las estadísticas a nivel de nación tenemos menos cuatro, estamos haciendo grandes esfuerzos y grandes planes en función de reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito”.

 Reyes mencionó que esta técnica estará  distribuida en varios departamentos del país, donde se han presentado mayor números de fallecidos. Entre ellos mencionó: Matagalpa, Chinandega, Granada Jinotega, Chontales y Masaya.

La Jefa Policial agradeció al Vice Ministro, ya que esto tendrá un gran impacto en la reducción de accidentes en todo el país.