Roger López
Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Policial Capitán Pablo Antonio Urbina Bonilla en el municipio de Comalapa, departamento de #Chontales; un nuevo recurso destinado a mejorar la Seguridad de los ciudadanos en este municipio. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Comalapa, González Ballanger Mejía; el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director de la Policía Nacional; y el Comisionado General Duoglas Madriz, Jefe de la Delegación Policial en Chontales.
El Comisionado General Sáenz destacó la importancia de esta inversión, que asciende a 1 millón 85 mil córdobas del presupuesto general de la República. “Este recurso proviene de las actividades económicas de los ganaderos de Comalapa y Santo Domingo, entre otros; nos permite no solo rehabilitar esta Unidad Policial, sino también seguir construyendo carreteras y hospitales para todos los nicaragüense ”.
La nueva Unidad, número 281, se suma a los esfuerzos por respaldar la Seguridad en la región. Yelva Olvias, maestra de multigrado en Comalapa, expresó su satisfacción: “Es un honor que la #Policía continúe destacándose con proyectos emblemáticos como este, que refuerzan la Seguridad en nuestro municipio y permiten que los jóvenes sigan el ejemplo revolucionario de quienes han trabajado por su crecimiento”.
Milagro Sandoval, pobladora de Comalapa, también se mostró optimista: “Es un honor que esta Unidad lleve el nombre del Capitán Pablo Antonio Urbina Bonilla; fortalecerá la Seguridad y el vínculo entre los ciudadanos y la Policía”.
La inauguración de esta Unidad representa un avance significativo en la búsqueda de un entorno más seguro para todos los habitantes de Comalapa.