Resguardo Policial en Altares de la Purísima en la Avenida Bolívar

Tnte. Grethel  Vargas  Espinoza

Este 28 de noviembre se dio por iniciado el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, que un año más quedo evidenciado en la populosa Avenida de Bolívar a Chávez, donde es notoria la instalación de los imponentes y tradicionales Altares de la Purísima en los que se aprecian un derroche de colorido, tradición, cultura y fervor religioso,  en la que cada institución del Gobierno plasmó la tradición mariana.

Además de los imponentes altares, es notoria la presencia de efectivos de la Policía Nacional, quienes tienen la misión de resguardar  la seguridad las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que llegan a apreciar cada una de las creaciones.

El Comisionado  General Fernando Borge Aguilar, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua expresó que “hoy inicia el novenario, por tal razón en los 153 municipios de Nicaragua se está desarrollando un Plan de Seguridad, ordenado por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional y la Compañera Rosario Murillo, Vice presidenta de la República”.

Así mismo indicó que este trabajo se realiza en función de garantizar que las familias nicaragüenses que nos visitan participen en un ambiente de paz y seguridad en las actividades marianas.

“En el caso de Managua están los altares de la Avenida de Bolívar a Chávez que se han venido preparando, alusivos a esta gran celebración, por lo tanto la Policía Nacional, ha creado las condiciones con una fluidez vehicular y para que las personas disfruten de ir  a ambos lados a pie”, refirió Borge.

Familias disfrutan

“Los turistas extranjeros  vienen a ver cosas (altares) que no hay en sus países, es por esa razón que debemos de sentirnos orgullosos de nuestras culturas y tradiciones, así como de nuestra religión, que nos inculcan nuestros padres desde que estamos pequeños”, compartió doña Nubia Torrez, quien se hacía acompañar de su  nieto de cinco años.

Por su parte Carlos Vicente, comerciante del lugar, manifestó que desarrolla su  trabajo con más confianza “porque siempre está la presencia de la Policía, en el  sector de la Avenida Bolívar, y más ahora que ya colocaron todos estos bellos altares de la virgen”.

De igual manera el joven  Erving Acevedo, originario de Estelí elogió el ambiente que se vive en ese punto de la capital “puedo caminar tranquilamente con mi celular en la mano y a la  vez observar los altares,  gracias al apoyo que brinda la Policía en este  largo trayecto de la Avenida de Bolívar a Chávez”.

La Policía Nacional seguirá brindando seguridad todos los días de la semana, así mismo en distintos puntos del país, extendiéndose en los barrios, mercados y otros puntos a fin de garantizar la paz, orden y seguridad a las familias y comunidades durante estas fechas de diciembre.