71 Oficiales ascendidos en el Hospital Escuela “Carlos Roberto Huembes “

Abner Pérez

En una emotiva ceremonia en el Hospital Escuela “Carlos Roberto Huembes” de la Policía Nacional, 71 mujeres y hombres de azul celeste fueron ascendidos al  grado inmediato superior, quienes con mucho orgullo asumen los nuevos retos y compromisos con la patria. Acto donde fue resaltada la dedicación y esfuerzo continuo de los azulitos, fundamental para mantener la calidad en la atención médica.

El acto fue presido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Julio César Paladino, Director del Hospital Escuela “Carlos Roberto Huembes”, acompañados por el Consejo de Dirección de la División de los Servicios Médicos Policiales, asimismo, hicieron presencia familiares de las y los oficiales ascendidos.

Con voz de mando la Comisionada Yadira Espinoza, Jefa de bloque, pidió el permiso al Subdirector General para presentar al bloque de 51 compañeras mujeres y 20 varones listos para ser ascendidos a su grado inmediato superior. Entre ellos, 5 Comisionados, 7 Sub Comisionados, 9 Capitanes, 14 Tenientes, 19 Inspectores, 9 Sub Inspectores, 7 Sub Oficiales Mayores y 1 Sub Oficial.

El ascenso en grado policial es un derecho que gozan todos los miembros de la Institución Policial, quienes cumplen con los años y normas requeridas para continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las familias.

Asimismo, el Subdirector General de la Policía Nacional realizó la Promesa Ley a las y los Oficiales Ascendidos, quienes con su mano derecha alzada prometieron ante la patria cumplir fielmente con sus nuevas tareas encomendadas.

“Hoy es un día muy especial, un día muy grandioso, no solo porque asumo un grado más como policía, sino porque también es un compromiso más, es un orgullo y esto significa compromiso, lealtad, significa estar siempre al frente de mis pacientes, para seguir dándole calidad de atención”, mencionó la Comisionada Yadira Espinoza, oficial ascendida.

“Me siento muy agradecida con la Institución, con nuestro Gobierno y ahora con este nuevo compromiso de seguir sirviendo a la población, dando una atención de calidad y calidez a todos nuestros pacientes”, expresó la Teniente Eliana Ortiz, oficial ascendida.

Condecoración

La Comisionada Mayor Edelmira Trejos, fundadora de la Policía Nacional, fue condecorada con la Medalla 45 Aniversario en reconocimiento a estos años de entrega y dedicación al pueblo nicaragüense.

“Este es un orgullo para mí, para mi familia, este es un compromiso más con la Institución, compromiso con nuestro pueblo, significa más trabajo, más lealtad y sobre todo más amor a nuestra patria, con 45 años de laborar en nuestra Institución continúo comprometida con nuestros Héroes y Mártires, nuestro Comandante y Compañera Rosario Murillo”, mencionó la Comisionada Mayor Edelmira Trejos, Fundadora de la Policía Nacional.

“Es un orgullo, quiero seguir el legado de ella, deseo seguir abonando ese legado de mi madre, continuar con el sueño de los Héroes y seguir los pasos de mi madre”, mencionó la Sub Comisionada Mildrec Vílchez Trejos, hija de la Comisionada Mayor Trejos.

Comprometidos a continuar garantizando protección a las familias

“El compromiso es ser más solidaria, más humanitaria, más respeto a las personas, restaurar valores, servir con amor, servir con el compromiso de que las personas se sientan bien atendidas, se sientas acogidas, porque para eso estamos para dar protección”, indicó la Comisionada Sandra Fonseca, oficial ascendida.

“Con mucho respeto tenemos que trabajar con Honor, Seguridad, Servicio, para servirles a mis pacientes cuando llegan al hospital a buscarnos y necesitar de nuestros servicios, estamos para servirles y estamos para atenderlos”, expresó la Teniente Aurora Cuadra, oficial ascendida.

“Ahora tengo un reto de hacer mucho mejor mi trabajo, ya que este grado es un compromiso más de llevar una mejor atención a las personas, comprometida a dar lo mejor de mí, no ha sido fácil estos años, pero aquí estamos, donde vamos hacer un mejor trabajo, subimos de grados, pero también de responsabilidad”, mencionó la Sub Inspectora Keyling Calero, oficial ascendida.

Ahora cada uno de estos Centinelas de la Alegría llevan en su pecho un alto compromiso con la patria, azulitos que son ejemplo de superación y dedicación, quienes con mucha seguridad y compromiso recibieron sus nuevos grados policiales.