Incautan 224 tacos de cacaína en furgones guatemaltecos

Danny Mora

Cumpliendo con las orientaciones de la Jefatura Suprema, la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) dio otro contundente golpe en el marco de la Estrategia Nacional del Muro de Contención dirigida en contra del crimen organizado, lavado de dinero y el tráfico de drogas.

La Policía Nacional dio a conocer resultados del trabajo policial que de manera permanente se realiza en los puestos fronterizos del país, garantizando así la seguridad en estas fiestas marianas, navideñas y de fin de año.

Muestra de ello fue la detención del cabezal marca Internacional de color azul celeste, con número de placa C267BPP, sumado el furgón color blanco con placa TC80BYF. Así mismo, se detectó otro cabezal de la misma marca y de color blanco con número de placa C409BPG, agregado el furgón  con placa TC78BFC.

Las personas que están involucradas en este caso, corresponden a los nombres de Axel Alfredo Mogollón Soto de 37 años y José Oswaldo Alonso Rojas de 50 años, ambos de nacionalidad guatemalteca, quienes viajaban a bordo de estos  dos furgones.

El Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la DAJ informó que el operativo fue efectuadoel día marte 28 de noviembre a las 04:00 de la mañana fueron detenidos en el Puesto fronterizo El Guasaule municipio de Somotillo departamento de Chinandega, se perfilan dos vehículos de transporte pesado que circulaban de sur a norte, observando objetos sospechosos en el interior de ambos vehículos, los cuales son trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, realizando inspección minuciosa, encontrando en la parte interna de los camiones 107 tacos conteniendo cocaína con un peso de 124 kilos con 426 gramos en un camión, mientras que en el otro encontramos 117 tacos conteniendo cocaína con un peso de 136 kilos con 712.2 gramos de cocaína, para un total de 224 tacos y con un peso total de 261 kilos con 138.2 gramos de cocaína”. Ver Conferencia>>>

El Jefe Policial confirmó que las investigaciones de este caso continúan a fin de frenar el tráfico de estupefacientes nacional e internacional, misión que ha sido orientada por Presidente de la República  y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega.

La Policía Nacional continúa cumpliéndole al pueblo nicaragüense en la construcción de una Nicaragua Libre de Drogas para  garantizar la seguridad de las familias y comunidades en todo el territorio nacional.