Anny Watson
Con mucho orgullo fueron ascendidos oficiales a su grado inmediato superior en la Delegación Policial de Managua, como parte de las actividades en conmemoración del 45 aniversario de constitución, reiterando el firme compromiso de continuar velando por la Paz y la Seguridad de las personas, familias y comunidades a nivel nacional.
El acto fue presidido por el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor para Asuntos de Seguridad del Presidente de la República, acompañado por el Comisionado General Fernando Borge, segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, los Comisionados Generales Bladimir Cerda y Thelma Collado, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Managua, Cra. Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Cra. Johana Flores, Ministra de la Familia y la Cra. Mendy Aráuz, Ministra de Educación.
Por su parte, el Jefe de Bloque, nos comentó qué, “este nuevo grado a parte de todas las responsabilidades que uno adquiere, significa un avance en la carrera policial, el desarrollo institucional, el desarrollo personal y sobre todo abonar un poco más de conocimientos y responsabilidades para la Seguridad del pueblo a lograr el lema que nos han indicado que es defender la Paz y agradecemos a nuestra Jefatura Suprema que siempre nos toma en cuenta”, destacó el Comisionado Sebastián Calderón, Jefe de Capacitación de la Delegación Policial de Managua.
Reconocimiento a nuestros fundadores
En este importante evento se realizó la entrega de la condecoración Medalla 45 Aniversario a las y los fundadores activos, reconociendo su importante aporte en el fortalecimiento institucional y la defensa de la Soberanía a lo largo de estos 45 años.
Mujeres y hombres comprometidos
En total fueron 649 oficiales ascendidos entre ellos 251 mujeres y 398 varones, quienes se prometieron a continuar garantizando la Seguridad de las familias nicaragüenses, pero ¿qué simboliza para nuestros azulitos un nuevo grado policial?.
“Representa un gran logro ya que uno lucha por alcanzar sus metas y propósitos, a los largo de estos años he venido trascendiendo, luchando pero sobre todo aprendiendo, hasta que llegué a un cumplir una de mis metas. He tenido una bonita experiencia porque he crecido de manera laboral y personal”, destacó la Inspectora Nohemí Guevara, quien se encuentra ubicada en la Dirección de Protección Ciudadana.
Por su parte, la Teniente Nadia Carillo, quien se encuentra ubicada en la Delegación Policial “Ajax Delgado” destacó que este grado, “simboliza un esfuerzo muy grande, un grado más, un compromiso más, llevo 19 años de trabajar en la Policía Nacional y me siento muy orgullosa, también orgullosa de venir de familia policía y es algo que se ha venido heredando porque mi hijo ahora también pertenece a nuestra gloriosa Institución”.
Familiares orgullosos
“Me siento muy orgulloso de mi hija, es mi relevo ya que yo fui 36 años policía, y me siento tan orgulloso de que ella esté continuando con ese legado, su mamá y yo siempre la estamos apoyando, ha demostrado ser una gran hija que siempre está comprometida con su familia pero también con el pueblo nicaragüense”, mencionó Francisco Castellón, papá de la Subinspectora Sundry Castellón.
“Estuvo muy bonito este acto, mi mamá fue ascendida a teniente y me siento muy orgullosa de ella y me alegro mucho, Dios la bendiga y que le siga dando muchos años más y ella para mi es un ejemplo”, destacó la niña Katherine Yahoska, hija de la Teniente Lilian Cajina.
Con estos ascensos la Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger a las familias nicaragüenses, con oficiales que están preparados para enfrentar los diferentes desafíos y continuar trabajando por una Nicaragua más segura, próspera y siempre Libre. De igual manera, felicitamos a cada oficial ascendidos y exhortamos a seguir trabajando con mucha dedicación y profesionalismo.