Policía refuerza presencia en paradas de buses

Valeria Díaz Álvarez

Las y los usuarios del Transporte Urbano Colectivo de Managua, que a diario transitan la concurrida parada de buses del Universidad Centroamericana, se sienten seguras gracias a la ejecución del “Plan Parada y Terminales de Buses Seguras”, que implementan las y los oficiales del Distrito Uno a fin de prevenir el delito.

Muestra de ello, fue la captura de un ciudadano circulado, en el barrio Edgar Munguía, quien estaba siendo buscado por el delito de abastecimiento de drogas.

El patrullaje a pie, la requisa en las unidades de transporte, búsqueda y captura de elementos circulados por delitos relevantes y Personas de Interés Policial, son algunas de la acciones que realizan la Policía Nacional a diario en estos puntos.

El Comisionado Mayor Bladimir Cerda, Jefe del Distrito Uno de Managua manifestó que “estamos ejecutando un plan de cara a las paradas de buses, buscando como la ciudadanía se siente segura y tranquila a fin que puedan abordar los buses para evitar el hurto y el carterimos en las unidades y la gente pueda movilizarse libremente en Managua”.

El Jefe Policial agregó que la presencia preventiva en estos lugares permite que las y los usuarios se movilicen seguros, a estas acciones se suma la presencia de oficiales de civil contribuyendo al trabajo operativo y prevención del delito en estos espacios públicos.

Usuarios seguros

El ciudadano Calos Cerda expresó sentirse seguro con la presencia de los oficiales y aprovechó para recomendar la presencia de la Policía en diferentes puntos de la capital “me siento bien y tranquilo, porque,hay demasiada delincuencia ahora, entonces está bien lo que están haciendo la Policía”l

“Creo que está muy bien porque nos sentimos más seguros y está bueno que estén dando acompañamiento a todos los ciudadanos”, refirió Camila Mairena, estudiante universitaria que a diario transita por este sector.

Por su parte, el estudiante José Barrios comentó que la presencia le parece “muy bien porque a veces se vuelve inseguro, incluso por las noches peor, y me ha tocado presenciar robos en las unidades de buses y me parece bien de que hayan operativos de este tipo”.

De esta manera la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir mejorando la seguridad y tranquilidad en las paradas y terminales de buses, mercados y espacios públicos, para contribuir a que las familias nicaragüenses  desarrollen sus actividades cotidianas y disfruten de esta temporada decembrina en paz y orden.