Fuerzas de la DOEP son ascendidos en grados

Cintya Tinoco Aráuz

Un total de 571 fuerzas que integran la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) fueron ascendidos a su grado inmediato superior, acto que fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional.

El Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros dio lectura a la Orden Número 006-2024 del Director General donde se otorga la condecoración “Medalla 45 Aniversario de la Policía Nacional” a los oficiales fundadores activos. Asimismo, dio lectura a la Orden de Ascensos en Grados para los oficiales superiores, subalternos y del escalafón ejecutivo.

El Primer Comisionado Francisco Díaz entregó la condecoración “Medalla 45 Aniversario de la Policía Nacional” al Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP. Seguidamente procedió a imponer los grados al Jefe de Bloque y oficiales superiores ascendidos.

“De esta manera fortalecemos el mando y una mejor dirección para nuestras tropas, mantener siempre establecido el orden y la Paz de nuestro pueblo” afirmó el Comisionado Mayor Armando Amador, Jefe de Bloque.

Para el Comisionado Mayor Lizandro Ocón, oficial superior ascendido, el nuevo grado superior representa una ,“mayor responsabilidad, mayor entrega y compromiso a nuestro trabajo, esto no es más que el esfuerzo de toda una vida pero también es un mayor compromiso hacia nuestro pueblo”.

Compromiso con el pueblo

Luego de la imposición de grados, el Director General de la Policía tomo promesa de Ley al bloque de ascendidos, quienes reiteraron ante la Constitución Política de Nicaragua y la Bandera Nacional seguir trabajando por la Paz y Seguridad del pueblo.

“Darle gracias a Dios por un logro más dentro de la Institución, darle gracias a la Jefatura por creer en nosotros y nuestro trabajo, este grado se lo dedico a los gloriosos caídos, a mis hermanos que cayeron en combate”, expresó el Comisionado Pablo Antonio Martínez, oficial superior ascendido.

Para la Sub Oficial Mayor Claudio Espinoza, oficial ascendida, ser un Centinela es “un sacrificio que hacemos de no estar en las fechas especiales, como cumpleaños, actividades, damos todo por estar en esta Institución y ser cada día mejores”.

Por su parte la Inspectora Katherine Calero, agradeció el nuevo grado, “en primer es una responsabilidad pero también es un orgullo que la Institución nos apoye en ascender a grados”.

En total fueron ascendidos 103 compañeras mujeres y 468 varones, entre Comisionados Mayores, Comisionados, Sub Comisionados, Capitanes, Tenientes, Inspectores, Sub Inspectores, Sub Oficiales Mayores y Sub Oficiales.