Tatiana Rodríguez Vargas
“Que más alegría para nosotros ya el primer año como Ministerio del Interior, de estar junto con nuestra Policía Nacional haciendo los Ascensos en Grados merecidos por disciplina, por años de servicio, de capacidad, pero también por estudio, esto es un arduo camino para poder llegar y estamos felices nosotros como Dirección superior”, expresó la Compañera María Amelia Coronel, Ministra del Ministerio del Interior, después de presidir el acto de Ascensos en Grados Policiales de oficiales que laboran en las diferentes instituciones del Ministerio del Interior (MINT) y la Policía Nacional.
La Ministra del MINT se hizo acompañar del Comisionado General Luis Cañas Novoa, Viceministro del MINT, Compañera Carla Salinas, Viceministra del MINT, Comisionado General Fernando Borge, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Managua, así como Jefes de las diferentes Direcciones Generales que conforman el MINT.
La Compañera María Amelia realizó la imposición de grados a la Jefa de Bloque, la ahora Comisionada Maritza Auxiliadora Gómez, seguidamente los miembros del presídium y del Consejo de las Direcciones Generales del MINT y la Policía Nacional impusieron el grado al resto del bloque.
“Para mí es un orgullo, es una bendición este día que todos y todas estamos para ascender cada día, de trabajar, sintiéndonos orgullosas de nuestros Héroes y Mártires de nuestra Revolución, siendo siempre leales a nuestro Buen Gobierno, a nuestra Jefatura Suprema y orgullosos de servir a nuestra población cada día”, mencionó la Comisionada Maritza Auxiliadora Gómez, oficial de la Policía Nacional.
El ahora Subcomisionado José Canales, oficial de la Dirección General de Bomberos, señaló que “este ascenso en grado es el reconocimiento al trabajo de nuestro Ministerio del Interior y la Policía Nacional, es el reconocimiento al trabajo que venimos ejecutando a darle paz a nuestro pueblo”.
Ahora renueva ese compromiso que “asumimos con más gallardía, más disciplina, más honor, más abnegación, servirle a nuestro pueblo 24/7”.
39 Oficiales del Distrito 8 ascendidos
Dentro de este solemne acto, 39 azulitos que laboran en la Delegación Policial del Distrito 8 de Managua recibieron su grado inmediato superior, como parte del reconocimiento a su arduo trabajo en pro de la Seguridad Ciudadana.
En total fueron cinco mujeres y 34 varones, siendo las y los ascendidos una Comisionada, dos Subcomisionados, cuatro Capitanes, un Teniente, cuatro Inspectores, dos Sub Inspectores, ocho Sub Oficiales Mayores, 17 Sub Oficiales.
Medalla 45 Aniversario
Durante el acto de Ascensos en Grados Policiales, la Ministra condecoró con la Medalla 45 Aniversario a seis fundadores de este glorioso Ministerio.
“Esto significa que son 45 años trabajando para esta institución desde sus inicios completamente y están activos, esto con grandes responsabilidades y cargos que tienen y no es fácil decir 45 años en servicio para la población y menos en este trabajo que sabemos que no hay horario ni fin de semana”, sostuvo la Ministra del MINT.
El Comisionado Mayor Julio Guillermo Orozco, Comisionado Mayor Ramón Landero Pichardo, Comisionado Mayor Juan Emilio Rivas, Subcomisionado Juan Alberto Dávila, Subcomisionado Manuel de Jesús Álvarez y la Capitana Claudia del Carmen Delgado, son estos hombres y mujeres que durante estos 45 años han trabajado arduamente por las familias nicaragüenses.
El Comisionado Mayor Ramón Landero, Director de la Dirección General de Bomberos, mencionó que portar esa Medalla es “un orgullo, porque yo nací con la Revolución, hoy estamos cumpliendo 45 años de estar al servicio del pueblo, venimos de abajo”.
“Somos hijos de la Revolución, somos hijos del Frente Sandinista, gracias a nuestros Héroes que dieron la vida para que nosotros construyéramos esta Revolución y hay que sostenerla”, destacó este fundador, quien remarca que las “columnas para sostener esta Revolución están más fuertes que nunca, garantizando la Paz, la Paz Somos Todos, la paz que nos quisieron arrebatar los malos hijos de la Patria pero aquí estamos hoy el Frente Sandinista está más fuertes que nunca. Y lo que nos corresponde a nosotros como fundadores es sembrar semilla para que nazca”.
En total fueron 278 mujeres y 679 varones los que renovaron su compromiso para seguir laborando desde sus trincheras para fortalecer la paz de las familias nicaragüenses. Siendo sus grados superiores que ahora cargan con orgullo 102 Subcomisionados, 114 Capitanes, 233 Tenientes, 261 Inspectores, 130 Sub Inspectores, 94 Sub Oficiales Mayores, 23 Sub Oficiales.
Felicidades a estos Centinelas ascendidas y ascendidos.