XX Feria Nacional Agropecuaria Fenagro abre sus puertas

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

La Feria más importante del istmo centroamericano en lo que refiere al ámbito agropecuario abrió sus puertas este miércoles y continuará así hasta el próximo 3 de diciembre.

Con el corte de cinta se dio por inaugurada la  XX Feria Nacional Agropecuaria, Fenagro 2017, en este espacio ubicado en el parque de Ferias Expica, donde las y los nicaragüenses pueden acceder a diferentes productos con importantes descuentos ofrecidos por las empresas participantes.

Oscar Sobalvarro, Presidente de Expica, preciso que mediante esta feria, año con año, se ha venido mejorando genéticamente el ganado y ello se traduce en mayores ingresos para el país.

“Hoy las plantas industriales que procesan nuestro ganado son más eficientes, porque tienen mucho mayor rendimiento, una vaca que se ordeñaba hace 20 años no tenía la misma producción de leche que tenemos hoy”, aseguró Sobalvarro.

El Presidente de Expica también hizo énfasis de la importancia de la Policía Nacional sobre todo en la protección que brinda la institución en el aseguramiento que se le da a la producción en el interior del país.

“Así como hemos mejorado la parte de la producción  también hemos mejorado en la seguridad”  

Cabe destacar que en representación de la Institución Policial asistieron, al acto de apertura,  el Comisionado General Roberto Kraudy, Jefe de Seguridad Pública Nacional, y la Comisionada Mayor Jeannette Largaespada, Jefa de la Dirección de Seguridad Turística.

 “La seguridad para el sector productivo es importante, y en eso la policía ha hecho un trabajo muy importante, esperamos que lo sigan haciendo así”, manifestó Oscar Sobalvarro.

Agregó que, “recordemos en años anteriores en el país habían bandas delincuenciales que afectaban al sector productor en el país, hoy eso ya se ha mejorado, así como hemos mejorado la parte de la producción y la genética  también hemos mejorado en la seguridad”.

La Feria Fenagro estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre y la entrada tiene un costo de 60 córdobas.