Oficiales del MINT y de la PN de Chinandega reciben sus grados policiales

Mayco Montiel

En conmemoración del 45 Aniversario de Constitución del Ministerio del Interior (MINT) y de la Policía Nacional (PN) con gran orgullo 167 entre mujeres y hombres del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del departamento de Chinandega, recibieron sus ascensos en grados policiales, como un reconocimiento a la loable labor que realizan en favor de las familias Chinandeganas.

Acto solemne que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, acompañado del Comisionado General Douglas Juárez, Co Jefatura de Chinandega, el Comisionado General Fidel Domínguez, Co-Jefatura de León, miembros del Ministerio del Interior, autoridades de la Alcaldía, tendido político, representante del Ejército de Nicaragua y compañeros policías en la honrosa condición de retiro.

En el acto, fue ascendido a Comisionado, Luis Alberto Vargas, Jefe de Bloque de ascendidos, quien expresó que sus grados policiales lo hace sentir “orgulloso”, porque es “un logro que se comparte con la familia”, reiterando el oficial de esta manera estar siempre “comprometido de brindar un mejor esfuerzo para garantizar la Seguridad Ciudadana de las familias nicaragüenses”.

Con más de 25 años de servicio a la comunidad, el Comisionado Luis Vargas, celebró este peldaño más dentro de su carrera policial.

Medalla 45 Aniversario

En la actividad, el Comisionado General Douglas Juárez, recibió con orgullo la Medalla 45 Aniversario, como honorable fundador de la Policía Nacional, quien ha trabajado durante estos 45 años, al servicio del pueblo nicaragüense.

“Le doy gracias a Dios de haber cumplido 45 años en esta Institución Policial, a parte de estos 45 años, me siento satisfecho de haber servido a nuestro pueblo, pueblo luchador, un pueblo que merece la paz y eso nos hace comprometernos más para ser mejores policías y defender la Paz, la Seguridad y seguir siendo la mejor Policía de la región”, expresó el Jefe Policial.

Más compromiso

Con la mano derecha alzada, las y los oficiales prometieron seguir garantizando la Paz y la Seguridad del pueblo que los vio nacer, reiterando así el fiel compromiso de brindar estabilidad a las familias chinandeganas.

“Es un orgullo y un honor estar en la filas de la Policía Nacional, porque somos Centinelas del pueblo y siempre estamos al servicio de la comunidad, estamos más comprometidos con la comunidad haciendo en cuenta que estamos en victorias”, expresó la recién ascendida a Sub Comisionada Alejandra Pastrana.

Por su parte la nueva Teniente Maryuri Torres, de los Bomberos Unidos, manifestó sentirse “feliz” porque “he demostrado mi vocación a esta carrera de ser bombero”.

“El pueblo nicaragüense necesita una atención con mucha responsabilidad y en eso trabajamos a diario cada uno de nosotros los bomberos, porque cada uno de nosotros que fuimos ascendidos, tenemos muy bien merecido este merito”.

“Palabras no tengo, estoy muy orgullosa, como familia, como hermana, ante la ciudadanía ha ganado un gran respeto, no es solo porque sea mi hermana, estamos muy orgullosos, todos unidos, no tengo palabras para expresar lo orgullosa que estoy de ella”, expresó Francis Ubilla, hermana de la nueva Inspectora Aracelis Ubilla.

En este significativo acto, fueron ascendidos tres a Comisionados, 11 a Sub Comisionados, 15 a Capitanes, 24 a Inspectores, 17 a Sub Inspectores, 27 a Sub Oficiales Mayores y 62 a Sub Oficiales.

Así se vivió el Acto de Asensos en Grados Policiales en la ciudad de Chinandega, donde 61 Compañeras y Compañeros del Ministerio del Interior y 106 de la Policía Nacional, continuarán llevando su misión constitucional de defender las conquistas de nuestra bella Nicaragua.