Tatiana Rodríguez Vargas
Con mucha emoción la joven Astriv de los Ángeles Zúniga, agradeció que las y los oficiales sigan el legado de su papá el Subcomisionado Tulio Zúniga Ortiz, nombre que ahora realza la Unidad Policial del municipio de Diriá, en el departamento de Granada.
“Es un honor, es un placer para mi ver que siguen el legado de mi padre, acompañados de mis familiares, de mis tíos que ellos también fundaron esta Policía y es un placer gratificante porque nos damos cuenta la importancia que tiene el legado que algún día él dejó”, mencionó esta joven.
Este acto de modernización fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Gabriel Blandón, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Granada, Compañera Ericka Rubio, Secretaría Política de Diriá, Compañera Catalina Maltés Narváez, Alcaldesa de Diriá, así como autoridades locales.
“La seguridad es una prioridad que tiene nuestro Buen Gobierno”, mencionó el Comisionado General Aldo Sáenz, es por eso que se continúan modernizando las casas policiales con el propósito de atender mejor a la población.
Indicó que la salud y la educación son elementos importantes y prioritarios de nuestro Buen Gobierno, “otro elemento importante y prioridad de nuestro Buen Gobierno básicamente lo constituye la Seguridad Ciudadana”.
Somos hijos de la Revolución
El Jefe destacó las palabras de nuestro Director General, el Primer Comisionado Francisco Díaz, “que esta Policía es hija de la Revolución Popular Sandinista, esos principios y esos valores con que se formó esta Institución Policial donde Tulio y sus hermanos formaron parte de ese inicio, de esa construcción de esta Policía, estamos cimentados en valores y principios, valores y principios que estamos comprometidos con las transformaciones de nuestro pueblo, de amor a este pueblo, de seguir construyendo esta historia, de seguir construyendo el bienestar de las familias nicaragüenses”.
En esta actividad estuvieron presentes familiares del Subcomisionado Tulio Zúniga, así como pobladores de este municipio granadino.