Inspeccionan puestos de pólvora en El Dorado

Valeria Díaz Álvarez

Verificar algunos aspectos preventivos como el almacenaje de la pirotecnia y recomendaciones en los puestos de pólvoras, para que las y los vendedores de fuegos pirotécnicos, que se ubican en la pista El Dorado, puedan realizar sus ventas en orden y tranquilidad, es el eje principal de la Policía Nacional, quienes inspeccionan constantemente estos locales para que todo funcione de forma adecuado.

Los oficiales de la Dirección de Arma, Explosivos y Municiones (DAEM) realizaron la inspección en cada uno de los 11 locales existentes en ese punto de la capital, quienes recomendaron algunas acciones a tomar en cuenta de parte de las y los dueños de los tramos.

La Comisionada Mayor Ivania Quintero, Segunda Jefa de la DAEM, destacó que en cumplimiento con las orientaciones de la Jefatura Suprema de la Policía Nacional “estamos haciendo una inspección bajo recomendaciones que en su mayoría se están cumpliendo, ahorita continuamos con las mismas inspecciones y estamos dejándoles recomendaciones preventivas que no son de recursos sino qué  deben de ejecutarse de una manera inmediata”.

La Jefa Policial expresó que las y los dueños de los tramos han acatado las recomendaciones que se están realizando y recordó que no se debe vender los productos a  menores de edad, ni personas en estado de ebriedad y que la cantidad de la pirotecnia no puede ser mayor a 100 libras, si el comprador no tiene un permiso de traslado.

Por su parte, Kenia Montoya propietaria del puesto de venta de pólvora “El Fénix”, manifestó que siempre acatan las recomendaciones que la Policía Nacional les brinda.

“Las recomendaciones son las misma, siempre mantener los extinguidores, el agua, no venderle a los menores de edad, ahorita andan supervisando para saber si tenemos todo bajo control y sí todo gracias a Dios todo ha salido muy bien y por el momento no hay nada malo”, sostuvo Montoya.

La coordinadora de los vendedores del sector de la Pista El Dorado, María Elena Escobar expresó que el trabajo articulado entre la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, los beneficia para evitar cualquier incidente. “Este año nos sentimos muy apoyados especialmente con los compañeros bomberos que están prácticamente desde que el sol se pone hasta que anoche, lo que es la Policía pasa dos o tres veces en el día y nos sentimos muy apoyados y agradecidos”, reconoció Escobar.

La Institución Policial intensificará todo el trabajo que realiza en esta temporada decembrina de manera articulada con las demás Instituciones del Estado en función de prevenir situaciones de riesgo y que las familias nicaragüenses gocen de la seguridad, bienestar y tranquilidad durante estas fiestas de diciembre.