Tatiana Rodríguez Vargas
“Resaltamos las visitas casa a casa, que son visitas de presencia directa que realizan las investigadoras de la Comisaría de la Mujer en las comarcas, en los barrios, en los municipios de todo el territorio nacional, para conocer las necesidades y brindar recomendaciones a las madres de familia y a los demás miembros del núcleo familiar”, indicó el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, al brindar los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia.
En el período del jueves 24 al miércoles 30 de octubre, 11,252 protagonistas escucharon atentamente el mensaje de prevención, 10,105 personas participaron en las asambleas con la comunidad y 2,758 en conversatorios.
En estas visitas realizadas junto con los Bomberos Unidos se efectuaron 10,346 inspecciones en las casas de habitación y se brindaron 9,978 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.
Asimismo, mediante estas acciones se logró conocer de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, recepcionando ocho denuncias, tres por delitos y cinco faltas penales, logrando la captura de tres agresores.
El Jefe Policial, quien se hizo acompañar de la Comisionada General Yessenia Loáisiga, destacó que en correspondencia con la Estrategia de nuestro Buen Gobierno, de Protección de la Vida de las Mujeres, se inauguraron dos nuevas oficinas de Comisaría de la Mujer en las comunidades de Malacatoya, en el departamento de Granada y Teotecacinte, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, espacios que contribuyen para que las mujeres nicaragüenses se sientan más seguras y respaldadas.
Más detalles en la siguiente presentación:
Resultados del Plan de Prevencion y Seguridad, dirigido a Madres de Familias, del jueves 24 al miércoles 30 de octubre 2024