Policía Nacional incauta 263 Kilos de cocaína y dinero en efectivo

Roger López

Como parte de la estrategia del Muro de Contención contra el crimen organizado y el narcotráfico, la Institución Policial logró incautar 263 kilos de cocaína, así lo dio a conocer el Comisionado General Victoriano Ruiz, Co-Jefatura de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

El Comisionado General detalló que “el jueves 31 de octubre de 2024, a las 2:00 de la tarde, la Policía Nacional, con información de antinarcóticos, ubicó un retén policial en el municipio de Nandaime, kilómetro 68, plaza Santa Ana, 1 cuadra al sur, donde se perfiló una camioneta Toyota Hilux, placa M387721, color blanco, conducida por Lesther Alcides Herrera Amador, de 37 años, de nacionalidad nicaragüense, acompañado por Daniel Alejandro Caro Puerta, de 29 años, de nacionalidad mexicana. Ambos viajaban de Managua con destino a San Juan del Sur”.

Durante la inspección realizada a la camioneta, en la tina se detectó un compartimento de fabricación artesanal (caletas) en el que iban ocultos cuatro paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva. Dos de estos paquetes contenían una sustancia en polvo de color blanco, que, tras la prueba de campo, resultó ser cocaína, con un peso total de 2 kilos. Los otros dos paquetes contenían la suma de 32,400 dólares estadounidenses.

En el seguimiento a la investigación, se descubrió que el resto de la droga era transportada en un cabezal Volvo color rojo, placa C130407, con un furgón color blanco, marca Wabash, placa RE19283, conducido por José Concepción Recinos Escobar, de 55 años, de nacionalidad salvadoreña. El vehículo iba a salir el mismo jueves 31 de octubre de 2024 por el puesto fronterizo de Guasaule, con destino a Honduras. La Policía Nacional procedió a la detención del camión en el puesto fronterizo y, tras la inspección de los tanques de combustible del furgón, se encontraron 237 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, los cuales arrojaron resultado positivo a cocaína en la prueba de campo.

Además, se detuvo a los ciudadanos mexicanos Adán Angulo Angulo, de 49 años, encargado de recibir la droga proveniente de Costa Rica y enviarla a Guatemala, y a Jesús Alberto Caro Salomón, de 28 años, responsable del ocultamiento de la droga en compartimentos de fabricación. artesanal en los medios.

Finalmente, se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en la tina, el tanque de combustible, el tablero, el timón, la palanca de cambios, el dinero, y en las dorsales, palmas y vestimenta de los cinco investigados. , arrojando resultados positivos a cocaína.

Más detalle en la siguiente diapositiva:Policía Nacional, golpea al Crimen Organizado y Narcotráfico 31102024