Roger López
En las mismas canchas donde el Comandante Walter Ferretti, conocido como “Chombo,” practicaba deporte, hoy los jóvenes disfrutan de un espacio de paz y tranquilidad para sus actividades deportivas.
Desde el Complejo Policial Faustino Ruiz, se inauguró la nueva cancha multiuso, un espacio destinado tanto para el uso de los oficiales de la Policía Nacional como para la juventud local. Esta obra es parte del compromiso de la institución de brindar zonas seguras y recreativas para el desarrollo físico y mental de los jóvenes.
El acto contó con la presencia del Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, el compañero Marlon Torres, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Comisionado Mayor Ángel Mericí, Jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, quienes expresaron su satisfacción por esta nueva instalación.
Durante la inauguración, se realizaron actividades deportivas en homenaje a Walter Ferretti, figura emblemática y comandante guerrillero, quien marcó una huella significativa en la Policía Nacional.
“El liderazgo de él impactó tanto a la Policía Nacional como al Ministerio del Interior, consolidando el compromiso de proteger a las familias y comunidades. Esta cancha nos permite, además, practicar deporte para estar en mejores condiciones físicas y ofrecer un servicio más eficaz. Con esta obra, seguimos defendiendo y protegiendo la paz que gozamos,” expresó el Comisionado General Jaime Vanegas.
Por su parte, Marlon Torres destacó el aporte del IND en la creación de espacios para el deporte en la comunidad.
“Esta es una obra útil tanto para la recreación como para la preparación de los policías y sus familias. Desde el Instituto de Deportes seguiremos mejorando esta instalación en una tercera etapa, para ofrecer mayores comodidades a los atletas,” aseguró Torres.
Los jóvenes también compartieron su entusiasmo por la nueva cancha. Neitan Romero, jugador del Hospital Carlos Roberto Huembes, expresó “el apoyo de nuestro Gobierno es significativo. En otros países no es así. Aquí, el Comandante y la Compañera muestran su preocupación para que la juventud nicaragüense no caiga en vicios y pueda aprovechar espacios como este.”
Matías Guevara, otro de los jóvenes presentes, afirmó “es excelente porque nos dan la oportunidad de demostrar nuestros talentos y seguir soñando.”
La nueva cancha representa un símbolo de compromiso hacia la juventud y el deporte, un homenaje al legado de Walter Ferretti, cuyo ejemplo sigue vigente en la Institución Policial.
Compartimos galería de fotos: