Tatiana Rodríguez Vargas
Como un municipio minero así es conocido Santo Domingo, perteneciente al departamento de Chontales, lugar donde se respira paz y seguridad, misma que hoy se fortalece con la modernización de la Unidad Policial, que está dedicada a la memoria del Comisionado General Marcos Antonio González Briceño, Héroe de la Paz y la Seguridad.
Este acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Miriam del Socorro Bravo, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Chontales, la Compañera Tania Suárez, Alcaldesa de Santo Domingo, así como autoridades locales.
La Seguridad Ciudadana es “una prioridad que nos da nuestro Buen Gobierno y es la capacidad ciudadana que tenemos todos para desarrollarnos libres de coacción y libres de amenazas”, indicó el Jefe Policial.
Y para seguir garantizando esa seguridad “hemos venido fortaleciendo a la Policía Nacional, hemos venido creando un solo cuerpo con el tendido político, con las demás instituciones de nuestro Buen Gobierno lo que nos ha permitido enfrentar las amenazas” que quieran quitar la paz y estabilidad que actualmente goza el pueblo nicaragüense.
El Jefe Policial destacó que en “todos los municipios de nuestro país desde hace ocho años contamos con unidades policiales” en todos los municipios del país, a esto se suma las “51 unidades policiales en comunidades de importancia estratégica y económica” de las diferentes zonas de Nicaragua.
Durante el acto se hizo entrega de la fotografía del Comisionado General González Briceño a su mamá doña Martha Briceño.
La inversión de estas mejoras en esta casa policial asciende a más de un millón 174 mil córdobas, siendo la número 284 en ser inaugurada y para la población este es un gran logro en materia de seguridad.
Así lo menciona doña Margine Leiva, pobladora de esta localidad, al referirse que “esto es un gran logro que se da en este municipio, porque es más seguridad para nosotros los santodomingueños”.
Este municipio está ubicado a 190 kilómetros de la capital y se destaca por ser un lugar acogedor, tranquilo y de gente trabajadora.