Belén moderniza su Casa Policial

Mayco Montiel                                                

Los más de 18 mil habitantes del municipio de Belén, del departamento de Rivas, se sienten contentos con la modernización de la Casa Policial, la que cuenta con mejores condiciones, para brindar el servicio a toda esta zona de la ciudad de “Los Mangos”. La que fue inaugurada en memoria de la “Inspectora Aracely del Carmen Vargas Acevedo”.

“Las prioridades se definen y se concretizan con asignaciones de recursos, como es el caso de nuestra delegación, donde se invirtió en la compra de computadoras, en compra de mueblería y la mejora de las condiciones de los oficiales, donde ya pueden descansar dignamente, para que puedan prestar un mejor servicio a la población”, expresó el Comisionado General Félix Villarreal, Co Jefatura Policial de Rivas.

Por su parte la Compañera Marcela Morales, Secretaría Política de Belén, manifestó que la moderna Casa Policial llega “a fortalecer cada uno de los pasos que hemos dado desde la Policía Nacional en coordinación con todas las instituciones del Estado”, ya que esta Estación Policial “es digna para los pobladores y para la Policía Nacional”.

Reforzando la Policía 

Las nuevas condiciones hacen que sus pobladores confíen y se sientan más satisfecho con la atención que recibirán de los azulitos.

“Esto está bueno para la población, vamos a tener una mejor atención, que se siempre ha habido, pero ahora será mejor”, expresó Maritza Rivas, pobladora.

Alejandro Carcache, habitante de Belén, destacó que el edificio policial es “un gran privilegio para el municipio”, reafirmando que la infraestructura “es una mejora para todo Belén.

“Se está reforzando la Policía, para darle mejor seguridad a nuestro municipio y a todas las comunidades, porque con los mejores equipos que ahora tienen, le permite a los compañeros brindar con rapidez un mejor servicio a los que vengan a exponer sus quejas”, enfatizó Anastasio Domínguez, poblador.

Con una inversión de más 100 mil Córdobas, la Institución Policial continúa garantizando una mejor seguridad a las familias nicaragüenses y particular al municipio de Belén.