Abner Pérez
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo y sus alrededores, se inauguró oficialmente la moderna Delegación Policial en esta zona del municipio de Jinotega. Este moderno edificio cuenta con la infraestructura adecuada y los recursos necesarios para optimizar el trabajo de la Policía Nacional en la región.
La inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, los Comisionados Generales Marvin Castro y Javiera Mendoza, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Jinotega, acompañados por las autoridades locales, quienes destacaron la importancia de este logro para mejorar la respuesta ante cualquier eventualidad y fortalecer la presencia policial en esta zona del país.
El Comisionado General Aldo Sáenz, expresó que esta infraestructura es un paso importante hacia la consolidación de la seguridad en la región norte del país. “Con esta nueva delegación, reforzamos el compromiso de la Policía Nacional para seguir trabajando de la mano con la comunidad, manteniendo el orden y la tranquilidad en cada rincón de Nicaragua”.
“Hoy estamos celebrando una victoria más de las familias nicaragüenses, pero sobretodo en estas comunidades aledañas a Pueblo Nuevo, en la comunidad de Jinotega, una Unidad de Seguridad Ciudadana que sin duda vienen a restituir muchos derechos, pero sobre todo a garantizar condiciones dignas para la atención de todas las situaciones que se puedan dar en las zonas”, mencionó el compañero Carlos Castro, Secretario Político de la zona sur de Jinotega.
La funcional Delegación Policial lleva el nombre del “Teniente Roberto José Padilla Ardón” y ha sido equipada con modernas instalaciones y tecnología avanzada, lo que permitirá a los centinelas contar con los espacios adecuados para realizar sus labores de manera más eficiente. Además, se han creado áreas específicas para la atención a la ciudadanía, garantizando una atención más ágil y cercana a la población.
Población agradecida
“Es un gran logro que se está obteniendo y va avanzando nuestro país, en proyectos nuevos, ahora contamos con esta nueva y bonita Delegación, ya nos vamos a sentir más seguros, confianza, le damos gracias a Dios y al Gobierno por venir a construir esta Delegación aquí en Pueblo Nuevo”, expresó Mario Pérez, poblador de la comunidad.
“A la población les digo que vengan si necesitamos del trabajo de la policía para eso hoy están aquí, para que nos ayuden a resolver los problemas, que nos orienten, para eso está nuestra policía, vengamos a buscarlos que nos van atender y de la mejor manera”, mencionó Juan Castro, poblador de la comunidad.
Esta casa azul celeste en Pueblo Nuevo tiene como objetivo principal mejorar la cobertura y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, asegurando la protección de los ciudadanos y la reducción de delitos en la región.