Abner Pérez
Un ambiente de fervor, fe, amor, paz y seguridad, es lo que se vive al transitar por los 51 altares en honor a la Purísima Concepción de María, que ya se encuentran instalados en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez.
Los altares, que fueron instalados por Instituciones del Estado, se destacan por su decoración vibrante, con luces, música, color y alegría, características que adornan este importante periodo del novenario a la Purísima. Estos altares estarán activos durante toda la novena, permitiendo a las familias disfrutar de una de las tradiciones más hermosas del país.
“Súper bien todo, súper lindo, cada año las Instituciones se esmeran en esto que ya se ha vuelto una tradición para las familias nicaragüenses, que no solo lo disfrutamos nosotros si no también se ha vuelto algo turístico y es algo muy bueno que nos proyecta a nivel internacional”, mencionó Ana Pupiro.
“Están preciosos, quedaron espectaculares, cada año definitivamente lo hacen mejor cada una de nuestras Instituciones y lo mejor que andar por aquí lo haces en seguridad, gracias a la presencia de la Policía Nacional que anda ahí y es bastante notable, eso nos hace sentir tranquilos y disfrutar de estas hermosuras”, expresó María Reyes.
Con el fin de garantizar el paso seguro de los visitantes, se han instalado parales con banderines que resguardan el paso peatonal, permitiendo que las personas puedan recorrer sin dificultad y con total seguridad los altares elaborados con mucho esmero. Además, la presencia del Ministerio del Interior y la Policía Nacional brinda resguardo y protección a los miles de personas que se acercan cada día para rendir homenaje a la Virgen María.
El Comisionado General Vladimir Cerda, Segundo Jefe de la Policía de Managua, mencionó del trabajo que está realizando cada uno de los Centinelas en resguardo de la protección y seguridad de las familias nicaragüenses, “tenemos principalmente medidas de regulación y a lo largo de toda la avenida como es notable tenemos la presencia policial en toda la avenida para ayudarles a la gente a cruzar las calles y aquí estamos acompañando a las familias para que puedan sentirse seguras “.
Hacer este recorrido no solo resaltar la devoción religiosa, sino también la importancia de las tradiciones populares y culturales del pueblo nicaragüense, que año con año se renuevan en un acto de unidad, fe y esperanza. Las familias podrán disfrutar de un recorrido lleno de emoción y espiritualidad, mientras se sumergen en la belleza de los altares que rinden tributo a la Madre de Dios.