Tatiana Rodríguez Vargas
En la semana comprendida del jueves 28 de noviembre al miércoles 04 de diciembre, las investigadoras de las Comisarías de la Mujer y los Bomberos Unidos realizaron las visitas cotidianas para llevar el mensaje de prevención de la violencia hacia la mujer, donde 10,214 protagonistas escucharon atentamente la información, resultado obtenido a través de la ejecución del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a Madres de Familias.
El Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, indicó que estas visitas se realizaron en los 153 municipios del país, asimismo se realizaron asambleas con la comunidad donde participaron 9,312 protagonistas.
Se inspeccionaron 9,656 casas de habitación y se brindaron 9,345 recomendaciones de seguridad en los hogares, sobre todo en esta temporada que se manipula pólvora.
El Jefe Policial destacó las dos nuevas oficinas de Comisarías de la Mujer que fueron inauguradas en esta semana, correspondientes a la comunidad Nuevo Amanecer, municipio de Morrito, departamento de Río San Juan y en el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, sumando hasta esta fecha 379 oficinas inauguradas para el bienestar de las féminas nicaragüenses.
Denuncias recepcionadas
Gracias a estas visitas casa a casa que se realizan, se logró recepcionar 11 denuncias que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, de estos seis son delitos y cinco faltas penales, tres de los agresores fueron capturados y puesto a la orden de las autoridades correspondientes.
Más detalles en la siguiente presentación:
Resultados del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a Madres de Familias del jueves 28 nov al miércoles 4 de dic 2024