Roger López
Con gran devoción y alegría, el personal médico y trabajadores del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes se reunieron para celebrar a la Virgen María con el tradicional grito: “¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!”.
La actividad dio inicio con una solemne oración dedicada a la Virgen, seguida de cantos y el tradicional grito mariano. Durante la jornada, reinó un espíritu de unidad y fe, valores que han distinguido a esta comunidad hospitalaria desde sus inicios.
“”Estamos contentos y felices de celebrar un año más a nuestra Madre Santísima. Esta tradición, que se ha realizado desde hace muchos años aquí en el hospital. Hoy, con amor, Paz y Seguridad en nuestro país, seguimos honrando a la Virgen María”, expresó el Comisionado General de la Policía Nacional, Julio César Paladino Director del Hospital Carlos Roberto Huembes
Uno de los momentos más emotivos fue la participación de El Mariachi, cuyo talento y entusiasmo llenaron de colorido y alegría los pasillos del hospital. La música y los cánticos resonaron con fuerza, creando un ambiente festivo y reflejando el profundo amor hacia la Virgen María.
Rubí Poveda, del área de Dermatología, destacó la importancia de esta celebración: “Muy bonita la actividad. Estamos disfrutando y celebrando a la Virgen María, ya que es una tradición que reúne a las familias nicaragüenses. Es muy importante el trabajo que realiza la Policía Nacional en estas fechas”.
Por su parte, José Benito Garache, Jefe de Medicina Interna, añadió: “Tenemos varios años celebrando con mucho fervor a la Virgen. El pueblo nicaragüense es mariano, y La Purísima es una tradición valiosa para todas las familias. Representa una parte fundamental de nuestra identidad”.
La celebración cerró con muestras de gratitud hacia la Virgen y el compromiso de mantener viva esta tradición que une a la comunidad hospitalaria y al pueblo nicaragüense en fe y esperanza.
¡Que viva la Virgen!