Fortaleciendo la seguridad de Sutiava en León

Abner Pérez

Sutiava, el barrio más grande y uno de los más relevantes de la ciudad de León, se distingue no solo por su rica historia y tradiciones, sino también por los avances en seguridad que lo posicionan como un lugar cada vez más seguro y acogedor para sus habitantes y visitantes. Ubicado en el extremo occidental de la ciudad, Sutiava ha sido testigo de siglos de historia, pero hoy se destaca por tener una moderna Delegación Policial.

Esta moderna Delegación de Seguridad Ciudadana, representa un importante avance y ha transformado por completo el panorama en términos de seguridad. La casa azul celeste no solo mejora la presencia policial en la zona, sino que también ha reforzado la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad, lo que genera mayor confianza entre los pobladores y quienes recorren sus calles.

El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, en su intervención durante la inauguración del remozamiento de la Delegación Policial, mencionó la importancia de mejorar las condiciones de vida en materia de seguridad “el propósito de nuestro Buen Gobierno es crear prosperidad, crear bienestar para todas y todos los nicaragüenses, y el bienestar es el primer lugar para seguir invirtiendo, para seguir comercializando, para seguir trabajando, con la rehabilitación de esta Unidad Policial mejoramos la seguridad de este importante sector de León y formar parte de mejorar los servicios a las personas, familias y comunidades”.

“Es de mucha satisfacción saber que en nuestro León, aquí en Sutiaba y toda Nicaragua respiramos  aires de paz, de soberanía, de unidad, libertad y sobre todo ambientes de tranquilidad, agradecemos a nuestro Buen Gobierno y a la Policía Nacional por esta reinauguración aquí en este barrio de nuestro pueblo indígena de Sutiaba”, agradeció la compañera Guissela Lacayo, alcaldesa del municipio de León.

La presencia de la Policía en Sutiava también ha tenido un impacto positivo en la vida cotidiana de los habitantes, quienes se sienten más protegidos y respaldados por las autoridades. La mejora de la seguridad ha impulsado la tranquilidad en el barrio, facilitando el desarrollo de actividades culturales, sociales y económicas que antes podían verse limitadas por la preocupación por la inseguridad.

“Buen trabajo está haciendo la Policía, de hecho yo nací en esta calle y ahora es más seguro, gracias al buen trabajo de la Policía Nacional que está garantizando la seguridad de todos, aquí esta calle es muy segura y desde que tengo uso de razón siempre ha estado aquí la Policía”, expresó el comerciante Jasier Lacayo.

“Nos sentimos complacidos y  agradecidos, porque así se acaba la delincuencia, este es un trabajo también de nosotros, como pobladores tenemos que trabajar por la seguridad de todos y así mantener un barrio seguro”, mencionó Diega Rodríguez, pobladora del barrio.

Sutiava,  ha sido un centro de historia y cultura, pero también se está consolidando como un lugar seguro para vivir, trabajar y disfrutar de su rica tradición. La Delegación Policial, con su equipamiento moderno y su enfoque en la proximidad con la comunidad, ha marcado una diferencia significativa en la percepción y realidad de la seguridad en el barrio.