En seguridad y tranquilidad se desarrollan Juegos Centroamericanos

Mayco Montiel

En tranquilidad y seguridad continúan desarrollándose los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017. En una visita que hicimos al polideportivo Alexis Argüello, se notaba la tranquilidad y buen desarrollo de la competencia que reúne a los países centroamericanos.

Esta mañana, uno de los enfrentamientos deportivos era de basquetbol femenino entre El Salvador y Panamá, quienes garantizaban su pase la 5ta posición de la tabla de juegos en esta disciplina, llevándose el quinto puesto las salvadoreñas que ganaron 65 a 55 a las panameñas.

Fátima Avilés, seleccionada del equipo de basquetbol de El Salvador manifestó que “el juego estuvo muy complicado pero en ningún momento nos rendimos y seguimos trabajando para asegurar el gane”.

Avilés expresó que los Juegos Centroamericanos en Nicaragua los siente muy intensos y difíciles dentro de la disciplina que desempeña, esto porque existen otros equipos muy fuertes. “Veníamos a darlo todo de nosotras y aquí estamos, ganamos este partido que nos costó, pero pusimos todo de nosotras”, añadió la salvadoreña.

Valoran evento deportivo

Además que los atletas luchan por llevarse a sus países los primeros lugares y obtener medallas de oro, también los espectadores disfrutan de los juegos deportivos que se desarrollan en el polideportivo y en otros escenarios.

“Es un evento histórico que primera vez que pasan en Nicaragua, esto va a quedar en la historia, estoy super emocionada, porque además atiendo a los atletas y más me emociono cuando juega Nicaragua”, expresó Subeyca Bolaños, enfermera de los atletas.

Por su parte don Armando José Gonzaga manifestó que “es un orgullo para Nicaragua y estas instalaciones que está presentando gracias al Gobierno y la buena administración, es un derecho que tenía que tener el pueblo”.

Destacan seguridad

“Valoro muy bien, porque no hemos tenido ninguna inseguridad, siempre nos han escoltado en los partidos, se nos han facilitado las cosas y cabe felicitarlos por la organización, incluso si no venimos a jugar y venimos a ver otros partidos ellos (policías) nos escoltan”, expresó el entrenador de las salvadoreñas Ray Sandal, de origen español.

“Está buenísimo porque yo me siento seguro en donde voy, en el hotel, si vengo aquí (polideportivo) o si ando caminando, siempre veo un Policía y me siento muy bien, y muchas gracias por la atención a los atletas porque nos sentimos seguros”, expresó el salvadoreño Iván Barahona, entrenador el equipo de basquetbol de El Salvador, radicado en los Ángeles California.

De esta manera los Juegos Centroamericanos, se están llevando a cabo en ambientes de paz y tranquilidad, el que está siendo disfrutado por los nicaragüenses y los atletas que se encuentran compitiendo en esta competencia centroamericana. Estese pendiente para informarle más sobre el buen desarrollo de los juegos deportivos.