Mayco Montiel
A través de las diferentes acciones que se realizan en el Plan de Emergencia Vial, la acción coercitiva continúa dejando en cada semana la captura de conductores irresponsables, quienes arriesgan la vida misma y de terceros conduciendo en estado de ebriedad. Es así que en la última semana la Institución Policial, reporta la detención de 66 conductores, así lo dio a conocer el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
El Jefe Policial, detalló que en lo que va del año “5 mil 673 han sido detenidos por conducir en estado de embriaguez”, a esto se le añade la suspensión de “38 mil 923 licencias de conducir”.
Cabe destacar que el Comisionado General, señaló que también han sido detenidos “2 mil 202 personas por conducir sin licencia”, muchos de ellos de manera reincidentes serán detenidos por 72 horas.
Más acciones efectivas
En el resultado semanal, se encuentra las acciones educativas, que han dejado la participación de 22 mil 956 personas en seminarios de Educación Vial, así como también 3 mil 197 visitas casa a casa.
Por su parte las acciones preventivas dejaron la regulación en 74 tramos de carreteras, donde se logró la inspección mecánica y la Educación Vial a 1 mil 288 conductores de motocicletas y del transporte colectivo.
Todas estas acciones desarrolladas, permitieron que menos 29 personas fallecieran en accidentes viales, así como también menos 43 motociclistas perdieran la vida por este flagelo.
Así avanza este plan importante en todo el país, un trabajo que no solo le compete a la Policía Nacional, sino también a los protagonistas de las vías, quienes transitan ya sea como conductor, peatón o pasajero.
Más Información:
PLAN NACIONAL DE EMERGENCIA VIAL del lunes 9 al domingo 15 de diciembre 2024