Con buen suceso avanza los Juegos Centroamericanos

Mayco Montiel

Los diferentes escenarios donde se realizan los XI Juegos Centroamericano Managua 2017, vibran de alegría y algarabía por los atletas y los espectadores, mostrándose de esta manera que el evento deportivo que se vive en nuestro país, se está desarrollando en completa normalidad, gracias al “Plan de Protección a los Juegos Centroamericanos” que la Policía Nacional está ejecutando. Sin presentarse hasta este momento alguna incidencia que afecte este magno evento.

“Desde que se inició el ingreso de todas las delegaciones para los Juegos Centroamericanos, no tenemos ninguna incidencia que esté afectando el desarrollo de la competencia en las diferentes instalaciones deportivas aquí en Managua y en nuestras tres subsedes que tenemos en Estelí, Granada y Rivas”, expresó la Comisionada General Glenda Zavala, quien está a cargo de la seguridad en los diferentes escenarios deportivos.

La Jefa Policial subrayó que se está cumpliendo con los objetivos planteados en el Plan “estamos cumpliendo para que las competencias se desarrollen en seguridad y tranquilidad y que los visitantes, la población y todas las familias, disfruten de esta fiesta que la consideramos un éxito”.

Acciones del plan

Entre las acciones que la Policía Nacional contempla en dicho plan se encuentra  el resguardo del traslado de los atletas a las diferentes instalaciones deportivas, como a los hoteles donde se hospedan, también está un plan de vigilancia y patrullaje de cara a la seguridad en los alrededores donde se realizan las competencias, previniendo el delito o accidentes.

Atletas destacan seguridad policial

Los atletas también valoran y destacan el buen trabajo que la Policía Nacional está garantizando en los XI Juegos Centroamericanos.

“Vemos que en todas las instalaciones hay una seguridad para cada uno de los atletas, ese acompañamiento desde los vestidores y desde el hotel nosotros nos sentimos seguros y confiados con el trabajo que están realizando”, expresó Galio Arana, seleccionador del equipo de balón mano de Guatemala.

“Hasta el momento he visto que nos han tratado bien, nos sentimos bien custodiado, hay bastante seguridad en los coliseos, yo les digo que sigan apoyando el deporte”, manifestó Elmer Valdez, jugador de Voleibol  de playa de Panamá.

Bárbara Pineda, jugadora de balón mano de Guatemala dijo sentirse sorprendida “porque la verdad no nos esperábamos esto y nos hemos sentido bastante seguras y confiadas que vamos a llegar a los partidos y de irnos seguras a nuestros hoteles de regreso”.

Así van transcurriendo con buen suceso los Juegos Centroamericanos, donde las familias se reúnen y llenan los escenarios donde se están desarrollando las diferentes disciplinas deportivas, y apoyando Nicaragua en sus destacadas competencias, quienes lo disfrutan en un ambiente de paz y tranquilidad.