Más peritos a la vanguardia de la justicia

Anny Watson

Oficiales de nuestra  Institución Policial lograron culminar con éxito el Curso de Acreditación de Inspección de la Escena  del Crimen, en memoria del Comisionado General Kelvin Javier Rivera Laínez, Héroe de la Paz y la Seguridad.

El acto fue presidido por el Comisionado Zhukov Serrano, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado por la Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, Comisionada General Zaida Pineda, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama”.


“Esto viene a fortalecer las capacidades, habilidades, conocimientos y profesionalismo de nuestros oficiales, también, viene a mejorar sus conocimientos en buscar como esclarecer los casos que trabajamos a diario, como de delincuencia común o algunos casos que son más complejos. Hay que recordar que la misión de nuestros azulitos va más allá de hacer cumplir la ley, ellos son los guardianes de la Paz y la Seguridad”, destacó el Subdirector General de la Policía Nacional. 


Oficiales capacitados para servir

Fueron un total de 30 centinelas, 16 mujeres y 14 varones, provenientes de diferentes zonas de nuestro país, quienes lograron una retención académica del 100% y un rendimiento general del 82% considerada en una escala cualitativa como muy bueno. También, se entregaron reconocimientos a los primeros tres expedientes, quienes se destacaron a lo largo de estos meses.

Primeros tres expedientes

“Le damos gracias a Dios y a nuestra Jefatura Suprema, quienes se han preocupado por desarrollar los conocimientos técnico-científico de las fuerzas policiales, el día hoy con nuestros compañeros logramos una meta nos acreditamos como nuevos peritos, adquirimos conocimientos que viene a fortalecer el sistema de justicia y me siento muy agradecido”, mencionó el Inspector Julio Mendoza, Primer Expediente del curso, quien un rendimiento académico del 93% y se encuentra ubicado en la Delegación Policial de Masaya.

 

Por su parte, la Inspectora María Nicaragua proveniente de la Delegación Policial de Carazo, mencionó que como mujer se siente satisfecha de poder continuar preparándose en su carrera policial, “la experiencia fue muy bonita porque aparte de adquirir nuevos conocimientos, pude compartir con compañeros de diferentes zonas de nuestro país, todo lo aprendido nos ayuda a dar una respuesta más eficiente a nuestra población”.

A través del trabajo meticuloso y científico que realicen estos nuevos peritos, contribuirán a esclarecer los delitos de manera más eficiente, lo que permitirá llevar ante la justicia a los responsables.