Tatiana Rodríguez Vargas
La Policía Nacional continúa trabajando para fortalecer la seguridad de las féminas nicaragüenses, lo que se refleja en los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia, de esta primera semana del año 2025.
Un total de 9,321 protagonistas escucharon atentamente el mensaje de prevención que llevan las investigadoras de la Comisaría de la Mujer, “Con las asambleas de la comunidad participaron 8,736 personas, 4,569 mujeres y 4,167 hombres, además de 2,369 conversatorios”, informó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Institución Policial.
“En coordinación, comunicación y articulación de los Bomberos Unidos realizamos 9,200 inspecciones a las casas de habitación y se brindaron 8,966 recomendaciones de seguridad en los hogares, tales como recomendaciones para una alerta temprana de incendios, que tengan un plan de emergencia familiar, tener extintores a mano y tener en cuenta las señales de evacuación”, indicó el Jefe Policial.
Asimismo señaló las dos nuevas oficinas de Comisaría de la Mujer que fueron inauguradas esta semana, en la comunidad El Ostional y el Naranjo, pertenecientes a los municipios de San Juan del Sur, departamento de Rivas y Waslala, departamento de Matagalpa, respectivamente.
Gracias a estas visitas se logró conocer de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, cinco denuncias fueron recepcionadas, tres delitos y dos faltas penales.
Más detalles en la siguiente presentación:
Resultados del Plan de Prevencion y Seguridad dirigido a Madres de Familias del jueves 2 al miercoles 8 de enero 2025