Valeria Díaz Álvarez
Con una inversión de 4.9 millones de córdobas y con el principal objetivo de mejorar los niveles de Seguridad Ciudadana de las y los habitantes del municipio de Diriá, del departamento de Granada, la Policía Nacional gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró la nueva Delegación Policial, infraestructura que vendrá a mejorar las condiciones laborales y atención a la ciudadanía de esta localidad.
El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de Gestión de la Policía Nacional, la alcaldesa Catalina Maltez, el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación Policial de Granada, el secretario político municipal de Diría Miguel Estrada, oficiales de Policía y el padre Mario Jarquín, párroco de la iglesia católica.
Con la invocación al altísimo de parte del padre Mario Jarquín y la visita de la imagen de la Inmaculada Concepción de María, la nueva Delegación Policial recibió la bendición para que sea del provecho y beneficio de las y los dirialeños.
“Vamos a ponernos en la presencia del Señor, que él es el que permite que pasen estas cosas buenas en nuestras vidas y hoy es una bendición para nuestro municipio de Diriá tener una Jefatura Policial digna, donde verdaderamente nosotros podamos acudir para que vele por la seguridad de nuestra comunidad”, pidió en su oración el Padre Mario Jarquín.
Por su parte, la alcaldesa de Diriá Catalina Maltez manifestó que gracias a la inauguración de esta Delegación Policial se contribuirá a mejorar los índices de seguridad y por ende optimizar la atención policial, “un proyecto social emblemático que todas las familias de Diriá dignamente nos merecemos como es una estación policial con condiciones administrativas”.
Un aporte a la comunidad
El Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución realizó la entrega de la llave de la Delegación Policial al Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, quien a su vez se la entregó al Comisionado Mayor Jhonny Flores, Jefe de la Delegación Policial de Diriá.
En sus palabras el Sub Director de la Institución expresó el significado de lo que es Seguridad Ciudadana y que el departamento de Granada posee uno de los índices más bajos en actividad delictiva a nivel nacional.
Agregó que “esta unidad de Policía se enmarca en el Plan Estratégico que tiene Nuestro Gobierno de mejorar el bienestar de las familias nicaragüenses al contribuir a través de la Seguridad Ciudadana y contribuir a la tranquilidad y la paz para cada uno de nosotros”.
“Ahorita estamos gozando de estas nueva instalaciones de la Policía y que vienen asegurarnos un poquito más, aquí en Diriá, estábamos en otro sector un poquito incomodo, pero aquí está el gobierno respondiendo siempre, teníamos años pidiendo esto y ahora ya está, es una realidad”, expresó Alejandro Sánchez habitante de Diriá.
De esta manera, la Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar mejorando la infraestructura y en algunos casos construir instalaciones nuevas para que las familias de Nicaragua gocen de una atención integral y con calidad de parte de las y los oficiales.