Mujeres y hombres juraron servir a la Patria con Amor y Lealtad

Miles y miles de mujeres y hombres que son parte de la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago Urroz” en el departamento de Estelí, han jurado servir a la Patria con amor, disciplina y lealtad, como cuerpo auxiliar y de apoyo de la Policía Nacional, para fortalecer la Paz y Seguridad de esta linda Nicaragua.

Este acto de Presentación y Juramentación de la Policía Voluntaria fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Alejandro Ruiz y Sandra López, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Estelí, el Compañero Francisco Valenzuela, Secretario Político departamental de Estelí y Alcalde del municipio de Estelí, así como autoridades locales.

 

El Director General tomó la Promesa de Ley de estas y estos hombres que se han revestido de amor para el bienestar de este pueblo que avanza en victorias.

“Nos sentimos orgullosos al estar juramentando a miles y miles de policías voluntarios “Comandante Julio Buitrago Urroz” quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional”, mencionó el Primer Comisionado Francisco Díaz.

Recalcó que la Policía Voluntaria “está conformada por compañeras y compañeros nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad” y que “juntas y juntos somos más fuertes, continuaremos protegiendo la paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro Buen Gobierno. Estamos seguros que con cada Policía Voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, comprometida con la Revolución, con sus triunfos y sus logros, familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz”.

En defensa de la Paz

En su discurso el Compañero Valenzuela señaló que “nos hemos convocado compañeras y compañeros de los seis municipios del departamento de Estelí, San Juan de Limay, Condega, Pueblo Nuevo, San Nicolás, La Trinidad y los cuatro Distritos del municipio de Estelí como un dispositivo importantísimo de apoyo y complemento al esfuerzo que hace nuestra heroica Policía Nacional por mantener la tranquilidad, paz y seguridad de nuestro pueblo.

Recalcó que estos son “hombres y mujeres valientes, militantes del Frente Sandinista que están en disposición combativa de forma permanente para defender la Revolución, para defender esa paz, esa tranquilidad que hemos venido avanzando”.

El 22 de noviembre del 2024, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República, publicada en la Gaceta Diario Oficial número 218 del 25 de noviembre del año 2024, donde se crea a la Policía Voluntaria como cuerpo auxiliar y de apoyo a la Policía Nacional, integrada por ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses que prestan sus servicios de forma voluntaria.