Anny Watson
La Policía Voluntaria desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en nuestro país, por este motivo nuestra Institución Policial realizó el acto de presentación y juramentación de estas fuerzas auxiliares de la zona norte de nuestro país, específicamente de Somoto, Madriz.
El acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General José Blandón y la Comisionada General Carla Santamaria, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Madriz, Compañero Evedio Obando, Delegado del Ministerio del Interior, Coronel Fabio Zelaya, Jefe Regional del Ejército de Nicaragua, Teniente Coronel Eddy Carrasco, Director de la Escuela de Infantería base Condega y el tendido político territorial de la zona.
“La Policía Voluntaria tiene rango constitucional conformado por compañeros y compañeras nicaragüenses que prestan sus servicios de forma voluntaria para defender la Paz y la Seguridad”, destacó el Director General de la Policía Nacional.
Trabajando juntos por un mismo objetivo
Al trabajar en estrecha colaboración con las Policía Nacional, estos ciudadanos comprometidos contribuyen a prevenir el delito, mejorar la convivencia pacífica y generar un sentido de comunidad más seguro, así lo resaltó un Policía Voluntario de Madriz, “nuestro principal objetivo es brindar un servicio a la comunidad en lo que necesiten y es un compromiso que tenemos que cumplir unidos aquí en este bello departamento, nos sentimos contentos, agradecidos y sobre todo con la moral muy en alto de poder ser parte de esta juramentación.
“Tengo aproximadamente ocho años de trabajar para fortalecer la seguridad y significa mucho para mí el poder ser parte de esta juramentación porque somos la fuerza del pueblo presidente, donde nosotros estamos defendiendo la Paz de nuestro, como mujer me siento muy contenta de estar aquí porque sin la participación de la mujer no hay revolución”, así lo afirmó la Policía Voluntaria de Madriz.
Su presencia activa en los barrios y su conocimiento del entorno local les permite identificar problemáticas específicas y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada comunidad. Además, la Policía Voluntaria fomenta la participación ciudadana y promueve una cultura de colaboración entre las autoridades y la población, lo que se traduce en una mayor confianza y eficacia en la Seguridad Pública.