Abner Pérez
Miles y miles de compañeras, compañeros Policías Voluntarios “Comandante Julio Buitrago Urroz” de Nueva Segovia fueron juramentados ante la patria en un emotivo acto que reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por la paz, el bienestar y la seguridad de nuestra Nicaragua bendita.
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, presentó y juramentó a los hermanos y hermanas quienes con la mano derecha alzada prometieron y asumieron el compromiso de apoyar en la defensa de la paz, la soberanía y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
“La Policía Voluntaria tiene rango constitucional, conformada por compañeros, compañeras nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad”, enmarcó el Director General de la Policía Nacional, durante el acto de presentación y juramentación de los Policías Voluntarios de Nueva Segovia.
El acto significativo que reflejó el firme compromiso de este cuerpo auxiliar de la Policía Nacional, se llevó a cabo en un ambiente de unidad, esperanza y donde se reflejó la alta disposición de los Policías Voluntarios, reafirmando su lealtad y dedicación a la patria.
“Es un paso importante y transcendental el que estamos haciendo hoy, a nuestros Héroes y Mártires que dieron su vida les decimos que seguimos cumpliendo el sueño de cada uno de ustedes, los que estamos presentes seguimos construyendo el fortalecimiento de nuestra Revolución, de nuestro Frente Sandinista. Hoy están aquí formados esa Policía Voluntaria formadas por jóvenes, campesinos, agricultores, productores, pero todos llenos de amor a nuestro pueblo, llenos de continuar luchando por nuestra patria bendita y en paz”, refirió el compañero Octavio Álvarez, Coordinador del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia.
El cuerpo de Policías Voluntarios de Nueva Segovia continúa desempeñando un rol crucial en la protección de las comunidades, y con esta juramentación, se renueva su firme propósito de contribuir a la construcción de una sociedad más segura y armónica.
“No hay revolución sin la participación de la mujer, por eso me siento orgullosa de permanecer y que seamos un montón de mujeres que seamos parte de la Policía Voluntaria, porque las mujeres somos guerreras y también defendemos la soberanía de nuestra Nicaragua”, así lo mencionó la Policía Voluntaria del departamento de Nueva Segovia.
“Nos llenamos de mucho orgullo saber que defendemos el legado de nuestro General Sandino, el legado de todos nuestros Héroes y Mártires que han derramado su sangre bendita a esta patria y que ahora Nicaragua es un ejemplo de orgullo, dignidad, patriotismo, determinación y decirle al mundo que Nicaragua está llevando progreso a cada rincón de nuestros país, nosotros como Policía Voluntaria vamos a defender con orgullo y dignidad a nuestro pueblo”, expresó Policía Voluntaria de Nueva Segovia.
Con las consignas “¡Viva nuestra Policía Voluntaria! ¡Viva nuestra Policía Nacional!”, estas fuerzas policiales reafirmaron su convicción de seguir trabajando de la mano con la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de todos los nicaragüenses.
Este acto simboliza no solo el crecimiento de este cuerpo auxiliar, sino también el fortalecimiento de los lazos de confianza y colaboración entre la ciudadanía y las Instituciones encargadas de la Seguridad Pública en el país.