¡Viva Rubén Darío! un legado que florece

Anny Watson

Cada 18 de enero celebramos al gran poeta Rubén Darío, el máximo exponente del modernismo hispánico y una de las figuras más luminosas de la literatura en español. un hombre que revolucionó la poesía con su lenguaje innovador y su sensibilidad exquisita. Sus versos, llenos de musicalidad y belleza, siguen cautivando a lectores de todo el mundo y son un legado invaluable para la cultura hispanoamericana. Hoy al conmemorarse su natalicio nuestra Jefatura Suprema realizó colocación de ofrenda floral en el monumento que lleva su nombre, ubicado en el parque central de la capital.


“Nos sentimos orgullosos de ser parte de la conmemoración de este 158 natalicio de nuestro gran poeta Rubén Darío, hoy le rendimos homenaje por su legado, por su grandeza y por su pensamiento antiimperialista”, destacó el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional.


Este importante homenaje es una muestra de gratitud hacia el legado literario del poeta nicaragüense y un reconocimiento a su invaluable contribución a la cultura hispanoamericana. También es importante mencionar que a nivel nacional nuestra Institución policial se encuentra realizando diferentes actividades como un tributo eterno al genio creativo de Darío y a su influencia trascendental en la poesía universal.