Masaya dice ¡sí prometo! a garantizar la Seguridad ciudadana

Anny Watson

Con voz audible miles y miles de Policías Voluntarios “Comandante Julio Buitrago” del departamento de Masaya dijeron !sí prometo! a trabajar como un cuerpo auxiliar y de apoyo de nuestra Policía Nacional.

El acto  fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Orlando José y Comisionada General Elvira González, Co-Jefatura departamental de Masaya, Compañera Guiomar Irías, Secretaria Política Departamental, Compañera Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, Compañero Obed González, Delegado del Ministerio del Interior, Coronel Henry Calero, Jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua y los coordinadores de la Juventud Sandinista de Masaya.


Por su parte, el Director General de la Policía Nacional destacó, “Compañeros de la Policía Voluntaria tenemos el compromiso de continuar el legado del “Comandante Julio Buitrago” un legado de lealtad y entrega absoluta”, para proteger los bienes tangibles e intangibles que hemos alcanzado desde el triunfo de la Revolución en nuestro País.


 

Mujeres y Hombres a la vanguardia

“Estamos seguros que nuestras hermanas y hermanos Policías Voluntarios que fueron juramentados el día de hoy, están llenos de compromiso y lealtad a nuestra Patria, estamos seguros que seguimos el legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires, pero en especial de nuestro héroe nacional y padre de la resistencia urbana”, mencionó la Compañera Guiomar Irías.

“Como ciudadana interesada con la Paz como un bien público de esta país, la Paz es importante porque garantiza la convivencia armoniosa de todos en unidad familiar para nuestro desarrollo integral como comunidad, como departamento, para mí es muy importante trabajar de manera coordinada con nuestra Policía Nacional garantizando el orden interior en este departamento”, resaltó la Policía Voluntaria.

“Para nosotros como Policías Voluntarios compuesto por mujeres y hombres, estamos comprometidos con la Paz, con la Revolución, para nosotros esta juramentación significa un compromiso con las familias nicaragüenses y decimos que nosotros estamos presentes para apoyar a nuestra Policía Nacional, ahora somos parte de ese gran equipo que defiende la tranquilidad y vamos a defenderla hasta el último momento”.

La Policía Voluntaria actúa como un puente entre los ciudadanos y la Policía Nacional, también, son una herramienta fundamental para fortalecer la seguridad y la convivencia en las comunidades de nuestro país, con su presencia activa y su conocimiento del territorio permiten dar una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier situación, generando un impacto positivo en la vida de los nicaragüenses.