Celebran Gritería Acuática

Mayco Montiel

Por nueve años consecutivos la Empresa Portuaria Nacional (EPN) celebró a la Inmaculada Concepción de María, realizando la Gritería Acuática, en donde dos barcos de la empresa zarparon en un recorrido al Lago Xolotlán con fieles católicos quienes llenos de alegría, le dedicaron sones y cantos a la Patrona de Nicaragua.

“Hoy es el noveno año que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está celebrando la Purísima en todos los puertos del país, lleno de alegría, devoción, amor y de fe y pidiéndole a la Virgen que siempre allá paz en Nicaragua, que haya amor,  fe y  alegría que es lo que quieren los nicaragüenses”, expresó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

A la celebración asistieron centenares de personas, quienes hicieron largas filas para gritar y celebrar a la Madre del Cielo, quienes recibieron sus paquetes y degustaron cada uno de los más de 5000 mil ayotes en dulce que se estregaron como brindis.

“Es una gran cosa que hace el Gobierno año con año, y que gracias a Dios llevamos nuestro paquete”, expresó Mario Moreno, del barrio San Sebastián.

“Esta es una actividad tranquila, bonito y gracias a Dios y al Presidente Daniel, que él es el que hace esto”, manifestó la señora Abigail López, del barrio Carlos Reina.

Con alegría doña Juana Moncada expresó que “está muy bonito lo que el Gobierno está haciendo para venir a disfrutar en familia”.

Total resguardo Policial

Con el objetivo de que la actividad transcurriera de manera tranquila, un buen despliegue Policial en todo el Puerto Salvador Allende, garantizó la seguridad a todos los asistentes a la Gritería Acuática.

“Como todos los años hemos articulado el “Plan de Seguridad a la Purísima Acuática” donde logramos que todos los devotos a la Virgen ingresen en orden y con seguridad a recibir y cantarle a la Virgen”, manifestó la Comisionada Mayor Janneth Largaespada, Jefa de la Dirección de  Seguridad Turística de la Policía Nacional.

Unas de las acciones policiales fue el ordenar las filas de personas que esperaban ingresar a lugar, los que fueron entrando sin ninguna incidencia que dañara la actividad popular.

De esta forma la EPN celebró este 08 de diciembre a la Patrona de Nicaragua, la que fue venerada en un colorido altar que engalano el barco “La Novia del Xolotlán” que recorrido Lago de Managua.