Chontaleños comprometidos con la Paz

Anny Watson

El departamento de Chontales se caracteriza por sus imponentes paisajes y por su centenaria tradición ganadera que es una de sus principales actividades económicas, tierra de mujeres y hombres valientes que desean firmemente continuar por las rutas del desarrollo y la Paz, ellos fueron los protagonistas de la Presentación y Juramentación de la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago”.

El acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Douglas y Comisionada General Miriam Bravo, Co-Jefatura Departamental de Chontales, Manuel Gómez, Secretario Político de Chontales, Angelina Ruíz, Secretaria Política de Chontales, Cra. María Valle, Alcaldesa de Juigalpa, Coronel Alberto Sánchez, Jefe del Quinto Comando Regional del Ejército de Nicaragua, Cro. Alvin Sobalvarro, Delegado del Ministerio del Interior y el Cro. Héctor Aguilar, Coordinador de la Juventud Sandinista.


En su discurso el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, destacó, “continuaremos protegiendo la Paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro Buen Gobierno”, que son los bienes tangibles e intangibles con lo que cuenta nuestra Nicaragua que cada día avanza en sendas de prosperidad, gracias a las gestiones que garantiza nuestro Buen Gobierno.


“Estamos para complementar, para respaldar, para apoyar, para fortalecer esa Paz que se viene garantizando gracias al esfuerzo de nuestra Policía Nacional que con firmeza hemos sabido enfrentar todas las dificultades y defender la seguridad, estamos aquí los chontaleños honrando la voluntad de nuestros héroes y mártires”, resaltó Manuel Gómez, Secretario Político.

Valentía y compromiso latente

La emoción y el compromiso era evidente en cada protagonista, quienes levantando su mano derecha y con voz audible dijeron !sí prometo!, “este acto nos compromete con nuestra Policía y con el pueblo a cuidar a nuestra patria, nuestra Paz, nosotros somos la garantía en nuestras comunidades para que se desarrollen nuestros proyectos, nuestros programas, la Policía Nacional nos cuida pero nosotros garantizamos que nuestros proyectos se cumplan”, mencionó el Policía Voluntario.

“Esto es un orgullo para mí porque estamos aportando a nuestro país, a nuestro departamento para el cuido y la seguridad de nuestro pueblo, pienso que también como mujer nuestra participación es muy importante, porque tenemos esa capacidad de aportar y trabajar hombro a hombro con nuestra Policía Nacional”, dijo la Policía Voluntaria.

Una vez más se evidencia que estas mujeres y hombres, comprometidos con el progreso, la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestra nación, reafirman su inquebrantable determinación de colaborar junto a nuestra Institución Policial