Abner Pérez
La Policía Nacional sigue trabajando incansablemente por garantizar la paz, seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses, tanto en las zonas urbanas como rurales. Con un enfoque integral que combina vigilancia, patrullaje y resguardo en las actividades cotidianas, la Institución se mantiene firme en su misión de crear un entorno seguro para las y los ciudadanos.
La Policía Nacional informó que, durante la semana del 30 de enero al 05 de febrero, se han ejecutado un total de 19,136 servicios de vigilancia y patrullaje en todo el territorio. Se han llevado a cabo vigilancia en 25,000 actividades cotidianas, que incluyen tareas de prevención y respuesta ante incidentes. En el ámbito cultural y recreativo, la Policía resguardó 19,200 actividades, contribuyendo a la integración social y al fortalecimiento de la seguridad pública a través de eventos deportivos, culturales y recreativos.
Un componente clave de la labor de la Policía Nacional ha sido el respaldo a la economía familiar, participando activamente en 1,032 ferias que promueven el desarrollo económico y social a nivel nacional.
Asimismo, la Institución sigue trabajando junto a la comunidad, promoviendo la confianza mutua y fortaleciendo la colaboración para enfrentar cualquier amenaza que atente con la seguridad de nuestro país.
Familias de las zonas rurales seguras
En las comunidades, la Policía ha fortalecido su presencia con 14, 543 servicios de vigilancia y patrullaje, tanto a pie como motorizados, asegurando la tranquilidad de las zonas más alejadas. De esta manera, se ha supervisado el movimiento del café, uno de los productos más importantes del país, con la verificación de 1,336 remisiones de café en 508 medios de transporte, asegurando su trazabilidad y evitando el contrabando.
Nuestra Institución también ha dado cobertura a 343 centros de acopio y ha trabajado de la mano con los productores, supervisando 263 beneficios y 595 cultivos de café, lo que refuerza la seguridad del sector agrícola y promueve el desarrollo económico de las familias nicaragüenses.
En este conjunto de acciones, la Policía Nacional demuestra su compromiso de seguir protegiendo a todas las familias nicaragüenses, asegurando que el país se mantenga en paz y estabilidad.
Más detalles:
Resultados del Plan de Seguridad Ciudadana del 30 de enero al 5 febrero 2025