Tatiana Rodríguez Vargas
“Nos sentimos muy felices en lo que es ayudar en la seguridad de nuestra población de aquí en el municipio de Nueva Guinea, siempre acompañando a nuestro Comandante y seguir adelante”, dijo muy alegre una Policía Voluntaria.
Al igual que ella, miles y miles de mujeres y hombres juraron lealtad al pueblo nicaragüense, para fortalecer la paz y seguridad, trabajando a la par de la Policía Nacional en el municipio de Nueva Guinea formando parte de la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago” .
Este acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales César Cuadra Soriano y Alba Luz Vargas, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Nueva Guinea, Compañero José Luis Solórzano y la Compañera Marisol Maleaños Espinoza, Secretarios Políticos de Nueva Guinea, así como autoridades locales.
Con su mano derecha alzada, estas compañeras y compañeros juraron ante Dios y la Patria cumplir con las misiones encomendadas bajo los principios de Honor, Seguridad y Servicio.
“Compañeras y compañeros de la Policía Voluntaria el Comandante Julio Buitrago está presente en cada uno de ustedes con su valentía y determinación de conquistar la justicia, la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses”, expresó el Primer Comisionado a la Policía Voluntaria.
Resaltó que “tenemos el compromiso de continuar su legado, de no rendirnos, de no rendirnos, de no claudicar, un legado de lealtad y entrega absoluta”.
La Paz es nuestra victoria
Por su parte el Compañero José Luis Solórzano, Secretario Político de Nueva Guinea dijo que “el Comandante Daniel y la Compañera Rosario dicen que la paz es nuestra victoria y con la paz no se juega”.
“Aquí hay un pueblo valiente, un pueblo organizado para defender la paz, para defender las conquistas de la Revolución, un pueblo consciente. Esta heroica Policía Voluntaria se compone por hombres y mujeres libres, hombres y mujeres que a la par de nuestra Policía Nacional y el Ministerio del Interior están dispuestos a cuidar esa paz como uno de los mayores tesoros”, sostuvo el Secretario Político.
En cada rincón de nuestra Patria ahí hay mujeres y hombres que aman la Paz y los logros que se ha venido construyendo gracias a la política de Estado que impulsa el Buen Gobierno.