Se continúan restituyendo los derechos a la juventud

Anny Watson

Como parte de las restitución de derechos que promueve nuestro Buen Gobierno, el Ministerio de la Juventud entregó indumentaria al Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” para incentivar a los estudiantes a ser parte de los grupos de danza y teatro.


Por su parte, la Comisionada General Janina Robleto, Directora del Centro Juventud, destacó, “esto es una parte de sus estudios, parte de su recreación, también, es parte de nuestro modelo educativo y hay que saberlo aprovechar, que estoy segura chicos y chicas que vamos a llegar juntos hasta el final, la verdad es que ya tenemos un precedente con jóvenes estudiantes que hicieron una gala de presentaciones final, donde ellos demostraron todas las técnicas que habían aprendido en estos cursos libres, así que no dudo que ustedes lo van a aprovechar al máximo”.


Fortaleciendo las capacidades juveniles

Es importante mencionar que el arte brinda a los jóvenes la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes formas de expresión, lo que estimula su creatividad e imaginación. Ellos al participar en actividades artísticas, aprenden a pensar de manera original, a generar ideas novedosas y a encontrar soluciones creativas a los desafíos.

“Estamos desarrollando la apertura de los cursos de recreación y promoción artística y cultural desde el Centro Juventud de la Policía Nacional, en diferentes ámbitos como arte circense y danza, estas iniciativas que ayudaran que estos jóvenes puedan fortalecer sus conocimientos y que se puedan ampliar en la cultura, también, como Movimiento Cultural Leonel Rugama estamos entregan trajes de danza urbana, estos trajes los ayudarán a formarse y perfeccionar las técnicas en la danza”, resaltó el Cro. Cristian Arévalo, Director de la Estrategia de Promoción Cultural del MINJUVE.

Con la participación en actividades artísticas, estos jóvenes desarrollarán un sentido de logro y satisfacción personal y al recibir reconocimientos y una valoración positiva por su trabajo contribuye a fortalecer su autoestima y confianza en sí mismos, de esta manera, nuestro Buen Gobierno a través de nuestra Institución Policial continúa desarrollando diferentes estrategias para salvar a aquellos jóvenes en situación de riesgo social.