Jinoteganos se comprometieron para seguir fortaleciendo la paz

Tatiana Rodríguez Vargas

¡Si prometo! Es el grito unánime que se escuchó de los miles y miles de Policías Voluntarios “Comandante Julio Buitrago” del departamento de Jinotega, después de haber sido juramentados para trabajar hombro a hombro con nuestra Policía Nacional en el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

El acto estuvo presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Marvin Castro y Javiera Mendoza, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Jinotega, el Comisionado General Diego Baltodano, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Matagalpa, el Compañero Leónidas Centeno, Secretario Político de Jinotega, así como autoridades locales.

El Director General expresó a las y los juramentados que “juntas y juntos continuaremos protegiendo la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, la convivencia social, el derecho de nuestro pueblo a trabajar y vivir en paz”.

“Ratificamos nuestra lealtad y obediencia a nuestra Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reiteramos nuestro compromiso con nuestros Héroes y Mártires de continuar trabajando para defender la paz, la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, sostuvo el Primer Comisionado Francisco Díaz.

Por su parte el Compañero Leónidas Centeno, indicó que “esta Policía Voluntaria que con mucha decisión, compromiso y voluntad vienen aquí a hacer honor a nuestros Héroes, a nuestros Mártires”.

Mencionó que estos miles de Policías Voluntarios se “comprometerse con sus familias, a comprometerse con la Patria, a comprometerse con nuestra Nicaragua Libre, con esta Nicaragua que estamos construyendo con nuestro Co-Presidente Comandante Daniel Ortega, con nuestra Co-Presidenta, Compañera Rosario Murillo, al frente de este proyecto, al frente de esta Revolución, al frente de esta Nicaragua que cambia, que se desarrolla y avanza”.

Más compromiso

Para las y los Policías Voluntarios este es un mayor compromiso para con el pueblo nicaragüense “estamos contentas las mujeres jinoteganas porque es parte del proceso de inclusión nosotras las mujeres en todos los espacios de lucha, de nuestra amada Patria. Mientras Nicaragua tengan hijos que la amen, Nicaragua será libre”, expresó esta Policía Voluntaria.

De igual manera, un joven estudiante se unió a estas filas como “un apoyo más a la Policía Nacional, estamos orgullosos como jóvenes ser partícipe de todo esto, porque queremos la paz, queremos estudiar, queremos proyectos revolucionarios en lo cual las nuevas generaciones podamos seguirnos preparando, seguir ejerciendo cada logro que queramos obtener”.

Mujeres y hombres de todas las edades, con su mano derecha levantada juraron lealtad ante el Pabellón Nacional y la Constitución Política, cumplir con las misiones encomendadas.