Teustepe estrenó moderna Unidad Policial

Anny Watson

A 71 kilómetros de la capital se encuentra el bello municipio de Teustepe, conocido por sus aguas termales, ríos, posas y saltos de agua, pero también, por su gente amable, trabajadora y hospitalaria quienes en su mayoría se dedican a la ganadería, que es el rubro de mayor importancia que mueve la economía en esta zona. Aquí la Seguridad Ciudadana es una prioridad y esto se evidenció con la modernización de su casa azul celeste.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado de la Comisionada General Marta Solórzano, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Boaco, Cro. José Fuertes Toledo, Secretario Político Departamental, y la Cra. Paulina Ramos, Alcaldesa del Municipio de Teustepe.


“Hoy estamos inaugurando la modernización de esta unidad de seguridad ciudadana, en esta ciudad de personas trabajadoras que se levantan todos los días a crear prosperidad para el bienestar de sus familias y de su comunidad. Esta modernización forma  parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno de mejorar las condiciones a las personas, familias y comunidades de este lindo municipio, la inversión que se efectuó en esta  Unidad Policial asciende a 922 mil córdobas”, mencionó, el Subdirector General de la Policía Nacional.


Por su parte, el Secretario Político Departamental, nos resaltó la importancia que tiene esta obra de progreso para las familias, “esta Unidad Policial significa dignificarle las condiciones de trabajo a nuestros hermanos policías, significa también brindar una mejor atención a las y los ciudadanos, quienes agradecen que nuestro Buen Gobierno a través de la Policía Nacional que han realizado estas mejoras y por supuesto que todos estamos muy alegres”.

Familias agradecidas y comprometidas

La señora Mireya Chávez, pobladora de este bello municipio, nos comentó, “para nosotros es un gran orgullo tener aquí a nuestra policía porque nos dan siempre respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que llegue a pasar y la verdad nos sentimos contentos, porque la verdad es que nuestros azulitos siempre tienen que estar presente”, también agregó que como mujer se siente protegida al momento de caminar por calles, porque nuestros oficiales siempre realizan vigilancia y patrullaje a todas horas.

“La seguridad es una de las fortalezas que tenemos en  nuestro país, porque es la que nos permite movilizarnos y trabajar en Paz, esta casa policial simboliza la soberanía de nuestro pueblo y mi llamado a la población es  que trabajemos de la mano con la Policía Nacional porque ellos también necesitan el apoyo de los pobladores, de los productores, del campesinado, para poder hacer de una manera más fácil su trabajo”, Mencionó Humberto Raudez, poblador de la zona.

Esta casa azul celeste es la número 299 a nivel nacional y fue inaugurada en memoria del Inspector Juan Carlos Arroliga, quien entregó su vida en cumplimiento del deber constitucional.