Bluefields renueva su compromiso por la Paz

Abner Pérez

En un acto cargado de historia, tradición y compromiso, la tierra del rondón y el palo de mayo, Bluefields, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, vibró con la energía de miles de mujeres y hombres que, con determinación y orgullo, se unieron a la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago”. Fueron miles, quienes, con su mano derecha alzada dijeron ¡Sí prometo!, estar dispuestos a servir y proteger al país con Honor, Seguridad y Servicio.

Con la entrada del Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, dio inicio el acto de presentación y juramentación de estos valientes voluntarios. “Hoy jueves 20 de febrero, las familias y comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, estamos juramentando como defensores de la paz y el bien común a miles y miles de Policías Voluntarios, quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional”, destacó el Director General de la Institución Policial, durante su intervención.

De forma representativa, también se sumaron a este importante acto, de manera virtual, los protagonistas de las islas Corn Island y La Cruz de Río Grande, quienes se unieron a la ceremonia a pesar de la distancia, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus comunidades.

Este cuerpo resistente de Policías Voluntarios ha demostrado un compromiso incansable con la seguridad de las familias nicaragüenses. A lo largo de los años, han trabajado de mano a mano con la Policía Nacional, enfrentando desafíos y fortaleciendo la paz de estas comunidades costeras de nuestro país.

Caribeños asumiendo compromisos por la paz

“Venimos aquí esta mañana a proclamar con mucho orgullo nuestro compromiso y nuestra promesa ante Dios, ante nuestra patria, ante nuestro pueblo, antes los Héroes y Mártires que vamos a defender la paz, que vamos a defender la seguridad y la estabilidad de nuestro territorio de la Costa Caribe y de toda la Nación”, refirió el compañero Jonny Hodgson, secretario político de la Región en Costa Caribe Sur.

“Asumimos más compromiso, más seguridad para nuestros ciudadanos nicaragüenses y como Costa Caribe nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la Policía Voluntaria, porque así respaldamos la seguridad del pueblo”, expresó un Policía Voluntario.

“Como mujeres es un orgullo trabajar por la paz, es una responsabilidad más, nosotras las mujeres también garantizamos paz trabajando fuertemente, porque sin la participación de la mujer no hay Revolución”, mencionó una Policía Voluntaria.

Con este acto, la Policía Nacional reafirma su presencia en todo el territorio nacional y celebra la participación activa de ciudadanos voluntarios comprometidos en la construcción de una Nicaragua más segura y en tranquilidad.