Firmes en el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses

Tatiana Rodríguez Vargas

El derecho de las mujeres a vivir una vida libre de cualquier manifestación de violencia, sigue siendo una prioridad de nuestro Buen Gobierno, que a través de la Policía Nacional se continúa ejecutando el Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las madres de familia.

Como parte de los resultados obtenidos del jueves 20 al miércoles 26 de febrero, se realizaron las visitas casa a casa, donde 9,100 protagonistas escucharon atentamente el mensaje para prevenir el maltrato físico y psicológico hacía las féminas.

En coordinación con los Bomberos Unidos “se realizaron 8,670 inspecciones a las casas de habitaciones y brindaron 8,977 recomendaciones de seguridad para evitar tragedias dentro de los hogares”.

Durante estas visitas constantes se logró conocer de “hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, se recepcionaron 10 denuncias, cuatro son delitos y seis faltas contra las personas, cinco agresores fueron capturados y procesados. Asimismo nueve compañeras fueron remitidas a la autoridad competente para el seguimiento de situaciones particulares”.

En el informe se destaca las dos nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer que fueron inauguradas esta semana, en la comunidad Sahsa, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y en el municipio de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, sumando ya 403 espacios donde las mujeres pueden ir a interponer su denuncia.

Más detalles en la siguiente presentación:

Resultados del Plan de Prevencion y Seguridad dirigido a Madres de Familias del jueves 20 al miercoles 26 de febrero 2025