Una Segunda oficina de la Comisaría en Ticuantepe

Mayco Montiel

Las mujeres del municipio de Ticuantepe, de Managua, ahora cuentan con mas respaldo oportuno, gracias a la inauguración de la Segunda Comisaría de la Mujer, un espacio que brindará una mejor atención a las féminas de este lugar.

La Comisionada General, Yessenia Loáisiga, Co Jefatura de la Dirección Nacional de la Comisaría de la Mujer, expresó que la Segunda Comisaría, es “un compromiso colectivo para combatir la violencia de género y proteger los derechos las mujeres en nuestro país“, quien manifestó que “aquí estamos fortalecidos en valores de familia y en espíritu de comunidad”, enfatizando que hoy “nos une un acontecimiento que simboliza esperanza, compromiso y renovación con la justicia”.

“Que sepan las mujeres que aquí esta la Comisaría para ayudarlas, para acompañarlas en cualquier momento, y le decimos a las mujeres que no callen, para que vivamos tranquilos, la mujer es el pilar de la familia y las familias son el corazón de las comunidades y de todo el municipio”, manifestó la Compañera Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe.

Plantear las situaciones de violencia

Esta nueva oficina está dedicada a la memoria de la Compañera “Lilliam Ruiz Delgado”, destacada militante, que con su entrega a la patria y a la revolución, dejo un legado imperecedero en este pueblo productivo.

La señora Amalia Aria, pobladora del lugar, manifestó que como madre se siente “orgullosa” ya que “hay un lugar para venir a plantear sus situaciones”, es algo que para esta protagonista la hace sentir “alegre”.

“El amor se trata de comprensión, es hablar, no significa violencia, porque no hay que dejarse maltratar del hombre o que les peguen a sus hijos, esa violencia tiene que parar, nosotros no podemos permitir que violenten nuestros derechos”, expresó Lilly Corea, pobladora del lugar.

Por su parte Ligia Franco, hija de la Compañera Lilliam Ruiz, manifestó sentirse “agradecida”, por el reconocimiento que le han hecho a su madre.

“Me siento muy orgullosa, porque a pesar que ella ya no esta con nosotros la siguen recordando y le están dando este gran honor”.

Esta es la Comisaría de la Mujer 408 que se entrega a nivel nacional, para seguir fortaleciendo el rol protagónico de las mujeres en el país.