Valeria Díaz Álvarez
Regulación del tránsito vehicular en la entrada de las Corporaciones Nacional del Sector Público CORNAP, controlar u supervisar el cumplimiento del traslado de los juguetes y la protección a las bodegas de almacenamiento municipales de los 153 municipios del país, son algunas de las acciones que implementa la Policía Nacional, con el principal objetivo que la distribución de más de 1 millones de juguetes se desarrolle en paz y orden.
El día de hoy la distribución continúa con los departamentos de Matagalpa y Jinotega, es decir 24 municipios entre ellos Ciudad Darío, Matiguas, Muy Muy, Paiwas, Sebaco, San Ramón, el Cuá, la Concordia, San Rafael del Norte, entre otros.
Un total de 60 oficiales del orden público garantizan el traslado y acompañamiento de los camiones desde las bodegas del CORNAP hasta las bodegas de cada municipio. Sumando la custodia de las bodegas en cada municipio mientras se realiza la entrega de los juguetes a las y los niños de cada comunidad.
De esta manera, la Institución Policial garantiza que las y los niños nicaragüenses tenga la alegría de recibir un pequeño estimulo en esta navidad, para que pasen una temporada decembrina en ambientes de amor, paz y tranquilidad con sus seres queridos.